Nathy Peluso. 10/10/21. Príncipe Felipe de Zaragoza. Foto, Ángel Burbano
Nathy Peluso. 10/10/21. Príncipe Felipe de Zaragoza. Foto, Ángel Burbano

CRONICAS: Nathy Peluso. 10/10/21. Príncipe Felipe de Zaragoza. Por Madalina Panti

Nathy Peluso, un espectáculo de celebración y sensualidad

La argentina hizo que el público zaragozano bailara desde sus sillas al ritmo de hip hop, salsa o jazz

El Calambre Tour también llegó al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, con las 4000 entradas de aforo casi agotadas, en su mayoría un público femenino. Aunque con media hora de retraso, desde el primer momento que la argentina pisa el escenario con su mono violeta y amarillo y la melena al aire, el público enloquece. Cuando comenzaron los contoneos, el twerking o los movimientos por el suelo del escenario, dejó notar las ganas de bailar del público al ritmo del hip hop, salsa o el jazz.

“¿A quién le gusta el hip hop?” pregunta mientras comienza a cantar “Sana sana”, “Buenos aires” o “Trío” aunque al público les resulta difícil seguir las letras. Te guste o no la música de Nathy Peluso, lo que hay que reconocer es que es una artista terremoto que se entrega por completo en los conciertos a sus fans y les ofrece un show de baile lleno de vitalidad y sensualidad, la misma que desprende ella.

Sin embargo, cuando sonaron sus temas más aclamados como “Puro Veneno”, “Delito” o bajo los sones de la canción que tiene con BZRP music sessions #36, el público se dejó la garganta y también abandonaron las sillas para levantarse y bailar durante un breve rato. Toda una  performance para saltar, caminar a gatas por el escenario, bailar salsa con una rosa que acaba entregando al público. Es una cantante polifacética que se desenvuelve con mucha facilidad en una gran variedad de estilos.

En realidad la trayectoria profesional de Peluso apenas comienza en el 2017 con su primer disco “Esmeralda” aunque posteriormente algunos singles como “La Sandunguera” o “Corashe” la llevaron a ser reconocida. Y el éxito que la ha impulsado a la cima ha sido  “Calambre”(2020). Ahora acumula más de 4,3 millones de seguidores en Instagram, ha ganado varios premios, canta en diversos festivales y se ha codeado con gente importante de la industria musical como BZRP, C. Tangana, Rels B o Karol G.

Durante todo el concierto vemos a una Nathy eufórica, bailando y animando a su público que está entregado a ella. Por un breve instante abandona el escenario mientras su banda desarrolla un tema de jazz en el que ella aprovecha para descansar. Su banda, formada por un batería, un teclista, una trompeta, un trombón y la guitarra, representan un buen acompañamiento para el espectáculo en directo.

No hacían falta pantallas de videos o luces impresionantes, solo las coreografías y la interacción con el público, las claves de su puesta en escena. En una canción puedes invitarles a gozar, aclamar que ella es la “Mafiosa” o una introducción poética introdujo ‘La sandunguera’ para volcar a la gente desde su latin rap. También tiene un momento para brindar por sus padres, “un fuerte aplauso a los viejos que me parieron que están aquí”, aclama la artista.

El público de pie, se despide de Nathy con la melodía de “Agarrate” de fondo. La artista, enormemente agradecida, dedicó unas palabras sentada al borde del escenario, cansada después de haber bailado durante hora y media. Al final todo se basa en su pasión por la música, “que viva la música carajo, un aplauso a mi banda que los quiero mucho, espero verlos pronto”, se despedía la argentina.

Texto, Madalina Panti / Fotos, Ángel Burbano

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Eric Memento se encuentra en el puesto Nº1 de los Discos Aragoneses más Votados de 2021 en la 14ª semana.

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 14ª semana

El minimalismo de Erin Memento sube hasta el número 1 de la lista de discos …