Imagen de Periferias 2018.
Imagen de Periferias 2018.

Desaparece el Festival Periferias de los presupuestos de 2024

El Festival Periferias desaparece de los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca como ya avisó Vox, que consideraba su continuidad una línea roja.

El Partido Popular y Vox acaban de presentar un acuerdo de presupuestos de 2024 para el Ayuntamiento de Huesca. Cumpliendo lo que ya afirmó Vox en su día, en él no aparece el Festival Periferias, que durante el pasado mes de octubre celebrara su 23ª edición.

Huesca ha sido tradicionalmente tierra de vanguardias y este festival ha servido, desde la periferia, como escaparate de la modernidad colocando a esta localidad en el mapa de las últimas tendencias culturales.

Durante las Fiestas de San Lorenzo, Javier Brun y Luis Lles recibieron la Parrilla de Oro por parte del consistorio oscense. El primero de ellos a título póstumo. Lles fundó este festival que codirigiría Brun. El galardón reconoce labores destacadas en el marco de la ciudad de Huesca.

¿Y ahora?

Desaparece el festival interdisciplinar Periferias, pero el ayuntamiento asegura que está trabajando en otra cita cultural de la que espera la participación de la gente. Habría destinada para esta nueva programación la misma cantidad presupuestada en principio para Periferias.

Hablan de ella en términos de festival lúdico-festivo destinado al público juvenil. No faltará espacio para distintos talleres de teatro, música y baile. Habría una semana de agenda intensiva y el resto de sus actividades se repartirían durante el transcurso del año.

Con la cancelación de este festival se pone fin a una época de eclecticismo valiente por parte de una ciudad que con algo más de 50.000 habitantes se ha posicionado como referencia en la que fijar desde el resto de España las miras culturales.

Más info: Periferias

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de nominados en los 25º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano

25º Premios de la Música Aragonesa: nominaciones desveladas

La película ‘La Estrella Azul’ de Javier Macipe recogerá el Premio Especial a la Agitación …