Agenda:
Siloé
Siloé

Aragón Sonoro Festival 2024

Cuándo

26/07/2024    
Todo el día

Precio / Entradas

Entrada Libre

Dónde

Plaza de España de Alcañiz
Plaza de España, Alcañiz, Teruel, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Por días:

Jueves 25 / La Habitación Roja y Anaju
Viernes 26 / La Frontera, Siloé, Pared con Pared, Jordi Sanz
Sábado 27 / Sexy Zebras, Niña Polaca, Pol 3:14, Carmen 113, Modelo, La Mujer Inversa, Florida&Hermosso, Diego Aguas

  • La Habitación Roja, La Frontera y Sexy Zebras cabezas de cartel del Aragón Sonoro 2024 que tendrá lugar en Alcañiz los días 25, 26 y 27 de julio.
  • Esta nueva edición amplia artistas, días y escenarios incorporando el recinto de Pui Pinos (único día de pago, el resto del festival sigue siendo de carácter gratuito).                    

El festival que tendrá lugar en la localidad de Alcañiz (Teruel) los días 25, 26 y 27 de julio y que está organizado por Producciones El Veintiuno junto con el ayuntamiento de la localidad presenta una edición 2024 que crece tanto en lo artístico como en lo organizativo.

El Aragón Sonoro se ha ido consolidando como un referente dentro del territorio aragonés desde su primera edición en 2019. Su apuesta que conjuga artistas aragoneses junto con nacionales muy reconocidos ha arraigado en la localidad de Alcañiz, convertido en una gran celebración musical y popular. Sin perder esta tónica, el festival no deja de buscar seguir creciendo, creciendo en calidad y también en aspectos estructurales. Empecemos por lo segundo,  incorpora un escenario que ya fue clave en su particular edición 2021 (marcada por la pandemia): se trata del escenario Pui Pinos para el día del jueves. Esa es otra novedad, hay también una ampliación de la duración del evento. Ahora tendrá actividades desde el jueves al sábado. Como ya se ha dicho, busca seguir creciendo pero no se va a olvidar de implementar medidas más responsables con el medio ambiente para intentar dejar la menor huella ambiental en la localidad y alrededores.

Ya se han vendido más de 200 entradas para el escenario de Pui Pinos y casi 300 pulseras VIP previo a conocer todavía el cartel.

Desgranadas algunas novedades y características que permanecen como señas de identidad del festival, vamos con lo más importante: los artistas. En este caso el cartel rebosa calidad con nombres absolutamente consagrados y ya clásicos de nuestra la escena musical aragonesa y nacional. Entre la primera opción, la aragonesa, el festival sigue su apuesta por mantener una paridad entre artistas aragoneses y artistas nacionales, y destaca en ese primer caso la alcañizana Anaju. Anaju, Premio Mejor Solista 2020 en los 22º Premios de la Música Aragonesa, celebrados precisamente en Alcañiz, ha sabido volar por encima de la etiqueta de antigua concursante de OT para conseguir una identidad propia. Siguendo con nombres de la escena aragonesa, tenemos el enérgico indie-rock de Cuchillas que vienen desde Zaragoza, también adscrita a esa etiqueta algo amplia que es el indie está el proyecto de la zaragozana  La Mujer Inversa y, por último, entre el pop y el rock algo más clásico están Pared con Pared. También son aragoneses el gran elenco de Djs que vienen a poner patas arriba diferentes escenarios y lugares de la ciudad, en el caso Florida & Hermosso, ya tienen experiencia en esto y Diego Aguas y Jordi Sanz son apuestas seguras para que la gente  estalle de fiesta con sus sets.

Con lo nombrado hasta ahora ya sería un muy buen cartel pero es que los nombres nacionales que faltan convierten esta edición en la más ambiciosa y probablemente de más calidad hasta la fecha. Tenemos a un grupo de referencia como es La Frontera, banda de referencia de los ochenta en nuestro país con himnos como  “El límite” y que vienen a Alcañiz dentro de una gira que celebra sus 40 años de carrera. Otro clasico como es La Habitación Roja, pioneros del indie de este país. Los madrileños Sexy Zebras son otro nombre de postín ya que cuentan con un directo de guitarras arrollador como pudieron comprobar los asistentes a su concierto este año en la sala El Veintiuno dentro de las celebraciones de su aniversario. Siloé  es un trío de Valladolid que te envuelven con su intensidad emocional y hay que decir que tanto Siloé como Sexy Zebras son ahora mismo dos de los nombres que están en primera línea de muchos de los festivales más importantes de España. Los gerundenses Carmen 113 es otro grupo en ascenso con  su vigorizante pop.  Niña Polaca por su parte es  potencia pop con toques de garaje y que tienen un directo arrollador como demuestra que han hecho 5 sold out en la Riviera. Y por último, pero no menos importante, está Pol 3.14, algo más intimista musicalmente pero que puede resultar igual de impactante que los anteriores y que cuenta con el aval de haber sido parte de la banda sonora de la exitosa serie “Berlín”. 

Mantiene su formato de entrada gratis viernes y sábado siendo el epicentro la Plaza España de la ciudad.

Buscar por / Otros conciertos de Pared con Pared, Jordi Sanz, SILOÉ, Aragón Sonoro Festival, La Frontera

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …