Monegros Desert Festival
Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival 2022

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 30/07/2022

Hora: 14:00 h.

Ubicación/Sala
Monegros Desert Festival

Localidad
Fraga / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Monegros Desert Festival, la rave del desierto oscense con más de 20 horas ininterrumpidas, vuelve a tomar arena fragatina el sábado día 30 de julio de 2022, para regalar a sus fieles, probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto.

Después de 20 años haciendo historia, Juan y Cruz Arnau Lasierra, ofrecen la que que será, la mayor experiencia jamás contada de Monegros. Juan Arnau, CEO y fundador del festival comenta; “No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”.

En esta edición, el festival quiere revivir la experiencia adquirida en las pistas de baile de todo el mundo durante estas dos décadas y así, rendir tributo a las “R.A.V.E” de principios de los años 90 con el objetivo de superar las expectativas de todo “Monegrino”.

El festival del desierto, que está considerado por los especialistas como el mejor de Europa en su género, acogerá más de 60 artistas de diferentes géneros musicales divididos en múltiples escenarios para el disfrute de los más de 45.000 asistentes.

Ubicado en uno de los paisajes más deslumbrantes de la naturaleza, el Festival del Desierto  brinda, a todo aquel amante de las experiencias extremas, la oportunidad de bailar día y noche y formar parte de un movimiento único en medio de la nada, creando recuerdos que durarán toda la vida.

____

Artistas confirmados 2022:

Tras unos meses de espera, Monegros Desert Festival anuncia su cartel al completo. El próximo sábado 30 de Julio, coincidiendo con su 29 aniversario, Monegros Desert Festival despliega su producción más extraordinaria hasta el momento con más de 11 escenarios, más de 125 artistas de diferentes géneros musicales, más un sinfín de colaboraciones con colectivos musicales, compañías de teatro de calle y arte. 

Siguiendo la raíz musical de Monegros, el Hip Hop vuelve a ser el protagonista de la segunda ola de confirmaciones. En este caso, el festival de Fraga anuncia la visita de los sevillanos Acción Sánchez y Zatu, por todos conocidos como SFDK.

También completando esta edición R.A.V.E, el veterano francés Laurent Garnier, el legendario dúo británico Basement Jaxx en formato dj set, el tándem andaluz Dub Element, la frescura sonora del galo Folamour, el maestro neoyorkino del deep house Fred P, la productora americana emergente Octo Octa, el trotamundos danés Kölsch y la techno star ucraniana Nastia. 

También entre los confirmados, los ritmos de Charles Siegling más conocido como Technasia, Camo & Crooked, Jamie 3:26, Mella Dee y Syreeta 

Finalizando esta infinita lista, no podían faltar los artistas de la casa Bastian Bux, De la Swing, Tini Gessler, Toni Varga, Ion Pananides, Alex Pott, Marc Maya y Viviana Casanova. 

Los géneros dub y Reggae aterrizan en el escenario Greenlight Corner con Zion Train, Greenlight Sound System Ft Belen Natali & Harny Roots, Charlart58 & Matah, Symbiose (Essaia & Niko), Arise y Badalonians. 

El sistema de sonido holandés Kiereweit Soundsystem merecen un lugar en el centro de atención. Este colectivo aparca en Monegros Desert Festival con su increible sistema de sonido. Los artistas Crystal Distorsion (Sp23), Ling Ling (Live) , Mandiextrous, Chris Liberator, Matt Weasel Busters, DK Brothers (Live), Yowi, Fran the Breakstorm, Pulse, La Taz Trip y Adri Synthetik se encargarán de subir los decibelios en la Kiereweit Soundsystem Area.

En el antiguo «pajar» del desierto encontraremos aires de drum and bass con las actuaciones de los nacionales como Oto, Kursiva, Save the Rave, Neon B2B Moderate Hate, Karlixx b2b Boombass Brothers, Loopstepwalkers b2b Gon, Few But Crazy b2b Luca Syn, Fak Scratch b2b Shaolin Dubz, Soulstep, Pandemonium Crew, Montesco B2B Maok7, DRP & MC Mood, Fokin Massive, Frannabik b2b Pablood Anco y Low Syndicate. 

Avance previo:

Monegros empieza a ponernos la miel en los labios y anuncia más de un 70% de su cartel. Siguiendo la raíz musical de Monegros, el Hip Hop será centro del escenario en el festival, gracias a la actuación de la banda al completo de la legenda Wu Tang Clan.

También, encabezando esta edición R.A.V.E, estará la leyenda alemana Paul Kalkbrenner que regresa al desierto oscense con uno de sus memorables shows en vivo; además del dúo británico de Drum & Bass Chase & Status, con un DJ set híbrido junto a los MCs Takura & Irah; también estará el maestro francés Vitalic.

Continuando la lista de confirmados, el mejor acid-house llega de la mano de 999999999 en formato live; también pasarán por el desierto el dueño y señor de Drumcode, Adam Beyer; la jóven promesa del techno, Adiel; las artistas belgas por excelencia, Charlotte de Witte y Amelie Lens, el fundador del sello Love Attack, Alan Dixon; la figura de underground de San Francisco, Avalon Emerson y el tecnófilo Ben Sims.

En un taquicárdico 4×4 también estarán quemando la arena la parisina Anetha, Ansome, I Hate Model, Stephanie Sykes, SPFDJ, SNTS, Phase Fatale, Boston 168 y el más que esperado b2b entre Ancient Methods y Vatican Shadow.

No podían faltar, grandes artistas nacionales como Héctor Oaks, Regal, Oscar Mulero, Las Ninyas del Corro y Paco Osuna, quienes llegarán al desierto con toda la artillería que les caracteriza. También se reserva un hueco para Florida 135, que tomará presencia en el festival con Andrés Campo.

Pasarán por la cabina monegrina el capitán de Solid Groove, Michael Bibi; el italiano Ilario Alicante y los archiconocidos Richie Hawtin, Loco Dice, Luciano, Maceo Plex, Joseph Capriati, Pan-Pot, The Martinez Brothers, Seth Troxler, Len Faki, Sam Paganini, Kobosil y Enrico Sangiuliano.

El Drum and Bass no se queda atrás en esta nueva edición de Monegros Desert Festival con los sets de Sub Focus, Mad Vision & Benny Page feat Sye MC & Sweetie Irie.

Completando el cartel, se desvelan los siguientes nombres: Giorgia Angiuli, Folamur, Fjaak, Joyhauser, Rodhad, Reinier Zonneveld, Shdw & Obscure Shape, Onyvva, Sama’ Abdulhadi, VTSS, Chris Liberator, Crystal Distorsion (SP23), Greenlight Soundsystem ft Belen Natali & Pupa Congo, Kierewiet Soundsystem, Niskerone, Pushmann y Wilkinson.

Buscar por / Otros conciertos de Monegros Desert Festival

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Adriana Calcanhotto. Plaza San Bruno de Zaragoza, 19/5/22. Foto, Jaime Oriz

FOTOS: Adriana Calcanhotto + Ester Vallejo. Plaza San Bruno, 19/5/22. Por Jaime Oriz

Las imágenes del concierto de la cantante y compositora brasileña, Adriana Calcanhotto y la cantautora …