Lana Lee
Lana Lee

Lana Lee

Desde 2003 en activo.

Formados actualmente por: Manuel – batería, Rupert – bajo, David – guitarra y Nacho – guitarra.

En 2005 sacaron «Tubed», su primera maqueta. En 2007, vio la luz su primer EP «A Date With…», al que siguió el EP «Troubled Times» en 2009, aunque no fue publicado hasta 2010. Ese mismo año, se convirtieron en banda instrumental.

A partir de este momento, se produjo un cambio importante en el estilo, centrado en las melodías. En 2012, publicaron «#3», un EP de tres temas.

En 2014, con la llegada de un nuevo batería, regresaron con más fuerza. Grabaron «Lana Lee», un nuevo EP de tres temas, publicado en 2015.

En 2016 iniciaron la serie M.D.A.H, grabaciones experimentales autoeditadas (al estilo de las «Desert Sessions» de QOTSA). Los dos primeros volúmenes «Arradiofórmulas» (VOL.1) y «999» (VOL.2), publicados en marzo y noviembre, respectivamente. También, ese mismo año publicaron «Discomobbing» un single con dos temas.

En 2017, sacaron tres nuevos volúmenes: «Hilillos Musicales» (VOL.3), «La Furia» (VOL.4) y «Santa Battaglia» (VOL.5).

En 2018, se convierten de nuevo en cuarteto con la el regreso a la formación de David, guitarrista original y miembro fundador del grupo, aunque ya había colaborado anteriormente en algunos temas del disco «999» en 2016, y participó en la grabación del disco «La Furia» en 2017.

En 2020, editaron un nuevo trabajo en formato digital, «López I, II & III», tres interpretaciones de un mismo tema construido a partir de samplers usados en directo en la Sala López de Zaragoza.

En abril de 2022, han publicado un nuevo trabajo, M​.​D​.​A​.​H VOL​.​6 – «Bizarro Sound System». En este sexto volumen experimental, aparecen cuatro nuevos temas desarrollados en colaboración con músicos y amigos de bandas tale como Patio Rosemary, los madrileños Jeering Tom, Red Baleine, y la cantautora Alicia Canguero.

De forma paralela, siguen con su afición a grabar versiones personales de otros grupos que les gustan.

Es estilo es un «rock» muy ecléctico (yendo desde los momentos melódicos y más suaves hasta otros más extremos e intensos), de un marcado carácter experimental, con arreglos y producciones meticulosas y un gusto especial por la improvisación, sobre todo en directo. Ajenos a modas y tendencias, sin expectativas irreales, disfrutan haciendo la música que les apetece.

Con una actitud muy discreta, su laboriosidad hace que sean una de las bandas aragonesas más prolíficas, por lo que, más pronto o más tarde verán la luz nuevos temas.

La historia continúa…

Estilo: Alternativa   Facebook   Twitter   Instagram   Web


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2003


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Bunbury en el Pabellón Príncipe Felipe el 3 de diciembre de 2010. Foto, Ángel Burbano

Enrique Bunbury: «Me es imposible hacer más conciertos»

Enrique Bunbury abandona los escenarios indefinidamente antes de lo previsto debido a «mis problemas con …