Agenda:
Luis Galve
Luis Galve

Luis Galve

Todo el mundo conoce a Luis Galve desde su Zaragoza natal por la sala del auditorio que lleva su nombre y del que fue alumno, pero este pianista significa mucho más.

Luis Galve Raso nació en Zaragoza el 10 de marzo de 1908. Ya con 5 años interpretaba sonatas de memoria. Estudiaría en Madrid, donde se ubicaría para aprender de José Balsa. Con 12 años terminaría la carrera de piano. Se trasladaría a París y sería discípulo predilecto de Isidor Philipp.

Desde muy joven tocaría en las orquestas más prestigiosas de Europa como la Orquesta de cámara de Berlín. Vivió en los Estados Unidos, integrándose en el ambiente musical del país. Ahí coincidiría con el maestro Pau Casals, a quien acompañó en algunos conciertos. En América fue considerado uno de los más destacados intérpretes de su tiempo. Posteriormente, se trasladó nuevamente a París, donde repitió sus exitosos conciertos, consolidándose como uno de los intérpretes europeos de mayor prestigio artístico.

Hijo predilecto de su querida Zaragoza natal y Medalla de Oro de esta ciudad, su nombre adorna una sala del auditorio de la capital, donde fue alumno. A lo largo de su extensa carrera artística, recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre las que destacan el Premio Nacional de Música, el Premio Aragón de las Artes y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Fue Académico de Honor de la Real Academia de San Luis de Zaragoza y miembro correspondiente de las academias de Valencia y Toledo, así como miembro del patronato de la Fundación Isaac Albéniz y de Ibercaja.

Estilo: Otras Músicas           


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Solista de Zaragoza |Inicio de la actividad: 1913 hasta: 1995


.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …