miércoles, 23 noviembre 2022
White Coven
White Coven

White Coven

Nace a finales de 2013 de la unión de dos bandas y el objetivo de crear un grupo con sonido de rock clásico y la peculiaridad de tres guitarras. 

White Coven empieza a gestarse a finales de 2013, tras la unión de miembros provenientes de dos grupos: Sara (voz), Mario (guitarra) y Carlos (bajo) de The Old Shelter, junto a Juan (guitarra) y David (guitarra) de Almost Famous. El objetivo de esta unión fue crear un grupo con sonido de rock clásico y la peculiaridad de contar con tres guitarras. Poco después se une Dani (batería) y, finalmente, Josete (teclado).

En octubre de 2014 realizan su primer concierto en la Sala Zeta de Zaragoza y tan solo un mes después se presentan al concurso Popyrock resultando ganadores. En marzo de 2015 son nominados en los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de grupo con Mayor proyección. En marzo de 2016 vuelven a ser nominados en la misma categoría resultando premiados y recibiendo la posibilidad de grabar disco en Estudios Kiko’s de Zaragoza.

Su sonido

El sonido del grupo es bastante abierto, son muchas las influencias y la variedad de gustos, pero podría decirse que la base es el rock clásico setentero (Led zeppelin, Deep purple, Black sabbath, Pink Floyd…) con toques progresivos, de blues, de rock and roll o incluso de funky en ocasiones. Como el propio nombre del grupo indica, su música es a veces luminosa y otras veces oscura.

En 2015 graban su primera demo. ‘Overseas’ se llama su primer trabajo serio que vería la luz en 2018. En 2022 publicarían su elepé de debut, ‘White Coven’, grabado en Estudios Kiko’s de Zaragoza y EC Estudios de Lugo.

Estilo: Rock   Facebook   Twitter   Instagram   Web


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2013


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Doctor Explosion. Sala Zeta, Zaragoza 19/11/2. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Doctor Explosion. Sala Zeta, Zaragoza 19/11/2. Por Raquel Muñoz

Como una locomotora que se va acercando cual apisonadora de poderoso rock, el actualmente cuarteto …