jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Noticias / ALELUYA, FOTOS LLENAS DE MÚSICA

ALELUYA, FOTOS LLENAS DE MÚSICA

Los vemos habitualmente a pie de escenario. Equipados con sus preciadas cámaras fotográficas intentando resumir en un fotograma dos horas de concierto. En una imagen, una trayectoria musical. En el octavo arte, el cuarto.

Ahora, podemos ser partícipes de todos esos instantes en una exposición que se engloba bajo el nombre de Aleluya, emociones paganas donde las fotografías expuestas se han ido recogiendo a lo largo de los últimos diez años por el colectivo Anguila, formado por los fotógrafos Pedro Hernández, Diego Cunquero e Iván Moreno.

La exposición tendrá lugar en el Centro de Historia de Zaragoza, del 16 de noviembre al 14 de enero, y está formada por 81 imágenes de diferentes tamaños. 35 fotografías 30×40, 32 fotografías 50×70, 10 fotografías de 1 metro x 1 metro, 3 fotografías de 2 metros por 133 cm y 1 imagen mural retro-iluminada de 400 cm por 325 cm.

Las fotografías son en color y blanco y negro. El sistema de impresión de fotografías es en láser pro Lambda de alta calidad sin enmarcar, montadas en plafón ligero de 19 mm con borde negro y a sangre.

Las imágenes recogen el trabajo realizado en los últimos 10 años por el colectivo Anguila. Retratos de grupos musicales o cantantes de estilos tan diversos como Falete, Javier Vargas, Oscar Mulero, Macaco, Loquillo, Najwa, Lori Meyers, Noa o Teenage Fan Club; y fotografías de directos tomadas en macrofestivales o salas pequeñas, y en las que aparecen grupos como Mogwai, Strokes, Sven Vath, Zen Guerrilla, Suede, Manta Ray, Rolling Stones, Dover, Suede o Björk.

La presencia de grupos aragoneses es elevada, pudiendo observar fotografías de El Galgo Rebelde, Rapsusklei, Bronski, Muy poca gente, Amaral, Rapsusklei, Da, Vibrants, Tachenko, Bunbury, Bigott o Violadores del Verso, por citar algunos.

Fotos con creatividad, alejadas de buscar la pose fácil, y aportando ideas basadas en la personalidad de cada artista. En la inauguración que se realizará el jueves 16 a las 20 horas en el Centro de Historia, pinchara Dj Chelis, y posteriormente actuará Bronski, uno de los grupos retratados por el colectivo, en Bodegas Almau, en la Calle Estébanes del Tubo, a las 21.30 horas.

Esta muestra además, es un ser vivo que se desarrolla continuamente y al que se añaden nuevas imágenes, creciendo no sólo en cantidad, sino también en calidad, intentando provocar emociones en un mayor y cada vez más diversificado tipo de público, receptor final de la exposición. Por que ese es el nexo de unión entre Aleluya y la música, la posibilidad de generar sensaciones.

Cartel exposicion.JPG

 

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …