Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / EL POLACO VUELVE A ESCENA

EL POLACO VUELVE A ESCENA

Desde que el grupo aragonés ganase el concurso Sonda en el 98, mucho ha cambiado este proyecto que a tantos enamoró por su particular forma de unir música, teatro y sensaciones.  Esperanzadores, originales, meticulosos, innovadores, melódicos, esquizofrénicos, únicos, particulares y universales. Editaron el disco Bipolar en 1999, como premio al citado concurso. Siete canciones como la colorista y desenfadada Subo o la susurrante Nunca me tendrás pusieron el listón tan alto como para llegar a servir de influencia a nuevas propuestas musicales surgidas con posterioridad.

Poco a poco cada uno de los componentes de la formación que grabó ese primer disco, se fue involucrando en otros proyectos. David Díaz, Edu Baos y Cristian Barros empezaron a explotar su faceta como técnicos de sonido. Además, a los dos últimos los podemos ver en las filas de Tachenko y Picore respectivamente. Fran partió hacia San Sebastián para impartir clases de percusión, Gustavo Siibert toca los teclados con Distritocatorce  y Eduardo Zubiaur, vocalista del grupo, se trasladó a Madrid a seguir componiendo. Actualmente, él lleva el peso de El Polaco y no deja de presentar ideas en forma de canción.

Tras varias maquetas, en el 2006 graba ocho canciones que distribuye gratuitamente a través de su web, www.elpolaco.es. La intrigante Tu boca de incendio, o la agresiva e irónica Aprendiste latin se unen a canciones ya conocidas como Luna, Santos o Vidrio pero grabadas con diferentes arreglos. Continúan los recesos electrónicos, pero hay más protagonismo para instrumentos que antes permanecían en segundo plano como la guitarra española.

Ahora, con nueva banda y nueva filosofía, presenta sus canciones el próximo 24 de enero en Madrid, en la Sala la Sal, en la calle Guzmán el Bueno 98. Una oportunidad para comprobar que sus canciones, como el vino, mejoran con el tiempo.

Tracklisting del disco:

1. Tu boca de incendio
2. Aprendiste latín
3. Luna
4. Coche
5. Doble filo
6. Santos
7. Vidrio
8. Hit

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …