Viernes, 28 Abril 2017
Inicio / Noticias / BUNBURY, PREMIO AL MEJOR ALBUM DE ROCK ALTERNATIVO

BUNBURY, PREMIO AL MEJOR ALBUM DE ROCK ALTERNATIVO

Enrique Bunbury recogió el premio al mejor álbum de rock alternativo, por su trabajo junto a Nacho Vegas en “El tiempo de las cerezas”, en la gala de los XI Premios de la Música, celebrada en Córdoba, en la tarde del jueves 29 de marzo. El aragonés se limitó a agradecer el premio brevemente e interpretó durante el transcurso de la gala su single “Canto el mismo dolor” acompañado entre otros por el guitarrista Nacho Estevez “el niño” (Alejandro Monserrat Grupo, Los Cármenes… entre otros).
 
El realizador aragonés de vídeo Luis Párraga, también obtuvo premio por “Chambao Puro” de Chambao y Violadores del Verso (ganadores del premio a mayor difusión y Los 30 Locales, en los VIII Premios de la Música Aragonesa) al mejor álbum Hip-Hop por “Vivir para contarlo”, premio que no recogieron ni ellos ni nadie en su nombre.
 
El grupo Dover, liderado por las hermanas Cristina y Amparo Llanos, se convirtió en el gran triunfador de la noche de los Premios de la Música, al conseguir tres de los seis galardones a los que optaba, en una gala celebrada en el Gran Teatro de Córdoba.

Aunque la banda madrileña no obtuvo dos de los trofeos más importantes de la noche, el de mejor Álbum, que fue para “12 segundos de oscuridad”, del uruguayo Jorge Drexler, y el de mejor canción que fue a parar a “Por la boca vive el pez”, de Fito y Fitipaldis, unos galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de España.

El gran ausente de la fiesta, en la que actuaron Fangoria, Macaco, Bunbury y Falete, entre otros, fue Alejandro Sanz, de gira por América, quien no consiguió ninguno de los cinco Premios de la Música a los que optaba por su último trabajo, “El tren de los momentos”.

 
La gala fue por primera vez transmitida en diferido por La 2 de Televisión Española, con la presencia de la Ministra de Cultura Carmen Calvo y la alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar entre otras autoridades.
 
Bunbury recogiendo el premio
 
EFE / Aragón Musical

Te podría interesar

Los Gandules presentan 'Noches de Bingo' en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Los Gandules estrenan ‘Noche de Bingo’ en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Con este disco Los Gandules completan la trilogía que comenzasen en 2013 con ‘Mañanas de …