Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / TICKET. Café Hispano, Zaragoza. 20/05/10

TICKET. Café Hispano, Zaragoza. 20/05/10

Les echábamos mucho de menos. Uno de los grupos más importantes del pop aragonés ha regresado a los escenarios, por fin. Teníamos muy pocas noticias de ellos pero visto lo visto en la noche de ayer nos alegramos de que ese tiempo en la oscuridad haya tenido sus frutos. Y es que Ticket siguen siendo los mismos pero distintos, me explico, el grupo ha ido evolucionando, dando pasos de gigante y definiendo su sonido a medida que cambiaban de guitarrista. Con Patricio los ruidos experimentales eran los más comunes además de la energía que les aportaba el genio italiano, con Pichu el sonido se tornó más británico y ahora con Raúl Zeta podemos decir que Ticket suenan a lo que siempre han tenido en la cabeza, a Ticket, arreglos precisos, delays eternos y actitud rockera para una de las partes más importantes del grupo.

Y eso que el Café Hispano me sigue pareciendo un sitio bastante bizarro para conciertos de este tipo, camareros con traje pululando de un sitio para otro, sofás y más sofás, una barra justo enfrente del escenario, y un sonido que ayer no comenzó siendo el más adecuado para Ticket, de todas maneras hubo respuesta de la gente y eso siendo Jueves se agradece.

Ticket estrenaron ayer una lluvia de temas, de hecho fueron los antiguos las verdaderas sorpresas de la noche, de su primera grabación “Basado en hechos reales” únicamente cayó No llores aunque de esa misma etapa tocaron también Ego y Me ignoras. El resto, todo temas nuevos en los que el sonido Ticket (teclado o rítmica, bajo contundente, guitarra exquisita y batería precisa) salía a la luz: Conformistas, Polos Opuestos, Nadie más o la bailable Sin Motor. Además nos dieron el gustazo de escuchar Yellow de Coldplay en una versión muy acertada. La capacidad compositiva de Miguel Liso es admirable y el ritmo que han cogido los cuatro promete muchas noches como la de ayer, o incluso mejores. Y nosotros nos congratulamos por ello.

Texto: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
Fotos: Pedro Popker
[email protected]

TICKET

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …