Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / COMIENZA PIRINEOS SUR EN SU XXI EDICIÓN

COMIENZA PIRINEOS SUR EN SU XXI EDICIÓN

Juan Perro y Julieta Venegas  estrenan el primer fin de semana de “En busca del sur”, temática de la XXI edición, llenará de actividad cultural el valle de Tena hasta el próximo 28 de julio.

Este  viernes comienza la XXI edición de Pirineos Sur con el concierto de Juan Perro y la Zarabanda. Serán 16 intensas jornadas de música, actividades callejeras y exposiciones que este año están dedicadas al sur como concepto geográfico, cultural, social e histórico. “En busca del sur” es una mirada dirigida a espacios fronterizos, a territorios de convivencia, cruces y mezclas. Y con esa “idea fuerza”, por los escenarios del festival, Lanuza y Sallent de Gállego, actuarán, hasta el próximo 28 de julio, estrellas internacionales de la talla de Manu Chao, Julieta Venegas, Emir Kusturica, Juan Perro o Bebe.

La XXI edición de Pirineos Sur, festival organizado por la Diputación Provincial de Huesca, se abre mañana con el estreno internacional en el auditorio natural de Lanuza del nuevo proyecto del alter ego de Santiago Auserón, Juan Perro y la Zarabanda. El espectáculo es el resultado de un largo proceso de evolución y madurez intelectual y artística iniciado hace más de veinticinco años, cuando el artista zaragozano triunfaba en la escena rock hispana con Radio Futura. En aquella época Auserón ya se movía en otros parámetros creativos. Había decidido aventurarse en la exploración del inhóspito universo de la música popular cubana con la pretensión de encontrar las raíces que lo conectaban directamente con la tradición española.

Unas horas antes en Sallent de Gállego habrán comenzado los conciertos destinados al público familiar con el proyecto “MÚSICA ZERO CO2”, que busca promover conciertos realizados de la forma más cercana a las cero emisiones. Para ello utilizan equipos de bajo consumo y sistemas para recargar la batería que alimenta el equipo que nutre el sonido y la iluminación. Esos sistemas son placas solares y bicicletas “solares”, que al pedalear generan energía. El grupo que actuará en Pirineos Sur es “The New Orleans Pussycats” y en su espectáculo requerirán de la colaboración del público.

También se abrirá el área de los Mercados del Mundo, incluida la exposición dedicada este año a Carlos Saura y su obra. “SaURa. Sentido figurado” es una muestra producida con motivo de la celebración de Pirineos Sur y el festival Internacional de Cine Documental de Sobrarbe, Espiello, a partir de los fondos de la Fundación Antonio Saura. Casa Zavala (Cuenca). Se trata de una selección de las series Eros, Pájaros y Carteles Flamencos, en la que se aborda una nueva y desconocida lectura sobre la obra del polifacético Carlos Saura a través de la pintura y la experimentación. El resultado es una visión poco usual pero igualmente creativa y paralela, quizás más personal, a la ya conocida como cineasta.

Compra de entradas del festival 

 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …