sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / SUSANA VACAS, ENTRE SILUETAS Y CABLES

SUSANA VACAS, ENTRE SILUETAS Y CABLES

Hasta el próximo 4 de enero expone en el Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge la obra ‘Bosque blanco, blanco cristal’ nacida de su interacción con alumnos de ingeniería. 

No se trata de una exposición al uso. Ha nacido de la actividad docente de Susana Vacas en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura en un trabajo de interacción con sus alumnos.

Susana puede salirte por donde menos te puedas imaginar. Esta amante del minimalismo ha dejado sus huellas en forma de siluetas humanas por distintos puntos de Zaragoza. El primero fue en el patio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, dentro del festival de nuevas tendencias Artic 2002. Luego siguió silueteando cristales en la obra ‘La Sombra del Sol, la Luz de la Luna’ del grupo Dies Irae y en numerosas tiendas y librerías. Cabe destacar la obra permanente en la entrada del recomendable restaurante El Festín de Babel.

Como contenido de las clases que imparte en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura en las que interacciona con sus alumnos en el contexto de la ingeniería y en el del arte, las siluetas han pasado a ser podría decirse que versión 2.0 gracias al componente electrónico.

Ese resultado está expuesto hasta el 4 de enero en el Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge de Zaragoza con el nombre de ‘Bosque blanco, blanco cristal’. Lo más curioso de la obra es que va a seguir creciendo durante el curso 2012-2013 con la interacción de los estudiantes y sus profesores extendiéndose a otros edificios del campus, en algunos casos como parte definitiva del edificio.

Más info: Actividades Culturales de la Universidad San Jorge

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …