Bunbury en el Príncipe Felipe el 16 de diciembre de 2017. Por Ángel Burbano
Bunbury en el Príncipe Felipe el 16 de diciembre de 2017. Por Ángel Burbano

El canal de YouTube de Bunbury supera los 2 mil millones de visualizaciones

El canal de YouTube del cantante y compositor Enrique Bunbury superó esta cifra esta misma semana.

En el canal del aragonés, se pueden ver vídeos de toda su trayectoria, además de conciertos, apariciones en televisón, entrevistas y documentales.

Para entender el alance de estas cifras, estos datos superan con creces las visualizaciones de otros artistas españoles con impacto internacional como Alejandro Sanz o David Bisbal y de artistas latinos como Luis Miguel.

Con una carrera discográfica que comenzó a fines de los años ochenta y que ha continuado con éxito, artística y comercialmente hasta hoy, Bunbury sigue fascinando a públicos de varias generaciones, con el favor de la crítica especializada y recibiendo premios tanto en su España natal, como en Latinoamérica o Estados Unidos. Entre otros, Latin Grammy, Premios Ondas, Premios de la Música Aragonesa, MTV European Awards, Premio Los Angeles, o Icon Award.

Durante la pandemia Bunbury fue uno de los artistas que publicó de forma gratuita en su canal de Youtube, parte de su contenido hasta ahora solo disponibles en formatos como DVD o emitidos por televisión. Uno de ellos fue el concierto completo MTV Unplugged grabado en 2015 en México o el documental «El camino más largo» entre otros.

En mayo de este año publicó «Posible» su último álbum hasta la fecha y ya anunció nuevo disco para esta próxima Navidad. Inquieto y en constante evolución, después de 2 años sin girar, está previsto que el artista regrese a los escenarios en 2021, con su gira aplazada en este 2020.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …