Video:
¿El último concierto? es una reivindicación en la que también participa la Sala López de Zaragoza
¿El último concierto? es una reivindicación en la que también participa la Sala López de Zaragoza

¿El último concierto?: las salas aragonesas se unen a la jornada

¿El ultimo concierto? va a suponer más de un centenar de eventos de reivindicación y música en directo que podrán seguirse vía streaming.

Hace unos días anunciábamos desde este portal ¿El último concierto? Esta jornada se suma al resto de vías de protesta ante la agónica situación del sector de la música y el espectáculo. En este caso son las salas de conciertos las que toman la iniciativa, reivindican su papel y exigen ayudas. A la Creedence, que fue el primer local aragonés que formó parte de este evento, se han unido más salas de este territorio. Participan, pues, a día de hoy, entre las 105 convocantes: La Casa del Loco, La Lata de Bombillas, Moliner 7, Rock & Blues, Sala Corleone, Sala Creedence, Sala Edén, Sala Genius, Sala López y Sala Z.

En un comunicado afirman que llegarán al final del año con 120 millones de euros de perdidas. También, que 2020 terminará con 25.000 conciertos cancelados y 5.000 personas trabajadoras directas afectadas. Esta jornada reivindicativa contará con música en directo emitida en streaming desde las diferentes salas. Sera el 18 de noviembre, miércoles, con el hashtag #ElÚltimoConcierto. Puedes leer en elultimoconcierto.com su comunicado completo junto a más información sobre este movimiento.

Colabora la Plataforma de Salas de Conciertos formada por las asociaciones: ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de Música en directo), Aragón en Vivo (asociación de salas de Aragón), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), Kultura Live (Asociación de salas de música de Euskal Herria) y La Noche en Vivo (Asociación de Salas de Conciertos de Madrid).

Más info: ¿El Último Concierto?

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …