Portada del disco 'El Bronce espera' de Joaquín Pardinilla. Por Jorge Gay.
Portada del disco 'El Bronce espera' de Joaquín Pardinilla. Por Jorge Gay.

Joaquín Pardinilla sorprende con un recién editado nuevo disco en solitario

‘El bronce espera’ se llama un trabajo experimental de Joaquín Pardinilla dedicado a la obra del escultor y pintor aragonés Pablo Gargallo.

De sorpresa total, Joaquín Pardinilla ha anunciado la salida de nuevo material suyo en solitario. La sorpresa es aún mayor por la línea sonora experimental del trabajo, alejada de su Joaquín Pardinilla Sexteto y otros proyectos habituales del músico. El álbum está dedicado a la obra del escultor y pintor aragonés Pablo Gargallo y lleva por nombre ‘El bronce espera’. Se encuentra ya a la venta en Discos Linacero y en otros lugares como El Corazón Verde y Cabaret Café.

Según ha publicado Pardinilla en sus redes, la música de este disco «procede del documental ‘Gargallo, la escultura luminosa’, del realizador Emilio Casanova». Explica: «Este es un disco en el que he experimentado a placer con las guitarras y los conceptos, y hay ecos de Steve Reich, Eno, la primera electrónica o John Cage. Tenía intención hace ya tiempo de publicarlo, ya que me gustan muchísimo las cosas que ahí pasan y creo que este es un buen momento para hacerlo». Las ilustraciones son obra de Jorge Gay y el diseño de Fernando Lasheras.

Respecto a una puesta en escena en directo, «es imposible por ahora hacer una presentación al uso en el Museo, así que hasta que llegue el momento idóneo, lo doy a conocer por aquí», a través de sus redes sociales, «y os iré hablando de él poco a poco».

Joaquín ha asegurado, además, que está «preparando material nuevo’ con Joaquín Pardinilla Sexteto». Este proyecto fue uno de los grandes triunfadores de la gala del 20º aniversario de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Más info: Joaquín Pardinilla

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

Estrenamos el proyecto Dedito Finger, del vocalista de Licor de Pájaro

Creado a partir de dos cuerdas de bajo, escucha antes que en ningún sitio ‘Lobo’, …