Pilar 21
Punkarras Malas Pulgas
Punkarras Malas Pulgas

Los andorranos Punkarras Malas Pulgas publican con Carcajada Records

Fernando Madina de Reincidentes colabora en ‘Pánico a vivir’, un segundo disco de Punkarras Malas Pulgas producido por Iker Priedrafita.

Bajo estos párrafos puedes ver la portada de la que va a suponer la segunda referencia de Punkarras Malas Pulgas. Desde la localidad turolense de Andorra, esta banda da un gran salto de calidad y anuncia su nuevo disco para el 26 de marzo. Será realidad en formato físico y en versión de escucha por streaming.

Puedes participar ya en la pre-venta del trabajo desde este mismo link. De este modo, además de apoyar el lanzamiento, escucharás el resultado final antes que nadie, te llevarás una púa del grupo y recibirás un vale descuento en la tienda Alternativa.

El álbum fue grabado durante el pasado mes de diciembre en El Sótano Estudio de Artica (Navarra). Cuenta con las colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes), Podri (Rat-zinger), Gabri (Dakidarría), Fran (Ni Zorra) y Mena (Manifa). Iker Piedrafita se ha encargado de la producción.

El disco

El medio rural y el arraigo a los pueblos de Teruel está presenta en todo el disco, especialmente reflejado está su pueblo Andorra en la canción ‘Salgo a caminar’ en el que se refleja el éxodo rural por falta de trabajo y otros sucesos tristes del día a día. Destaca la canción ‘Siempre Iranzo’ que publicaron hace unos meses en aragonés para el disco ‘O Zaguer Chilo III‘ de la asociación cultural Nogará-Religada; la han vuelto a grabar íntegramente y esta vez la han cantado en castellano, uno de los momentos más emotivos del disco es escuchar la voz del propio José Luis Iranzo en una de sus intervenciones públicas defendiendo algunas de las ideas por las que tanto luchó.

Este disco está formado por catorce canciones llamadas a convertirse en himnos en cuanto puedan regresar los festivales y los directos. Un disco variado y directo en el que los textos en ocasiones adquieren un tamiz emotivo como en ‘Eutanasia’ o ‘Punkdemia’, en otras ocasiones destaca la crítica social como en ‘Horizonte criminal’ o ‘Política empresarial’ y, por supuesto, el matiz festivo que siempre ha tenido el grupo y que se ve en canciones como ‘Tiempos vividos’ o ‘El bar’.

El grupo

Punkarras Malas Pulgas nace en el verano de 2015 en el turolense pueblo de Andorra. En 2018 lanzan su primer disco ‘El consumo te hace esclavo’ y tocan especialmente por la provincia de Teruel.

En verano de 2020 fichan por Alternativa Management quienes comienzan a trabajar para darles el empujón que necesitan, por lo que contactan con Iker Piedrafita para que ejerza de productor y preparan el lanzamiento desde Carcajada Records.

Han sido dos años de trabajo en su local de ensayo, creando canciones y compartiendo su tiempo con el objetivo de regresar a los escenarios para seguir disfrutando del directo con su gente. Todo apunta a que va a ser un disco que va a dar mucho que hablar.

Durante el pasado mes de enero participaron en la I Feria Hispano Lusa de la industria musical, desde Zamora, junto a los también turolenses Isabel Marco y Azero.

Más info: Punkarras Malas PulgasAdquirir el disco en pre-venta

Portada del disco 'Pánico a vivir' de Punkarras Malas Pulgas.
Portada del disco ‘Pánico a vivir’ de Punkarras Malas Pulgas.
Conciertos de las No Fiestas del Pilar 2021 Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

José Antonio Labordeta en Ráscale Guille. Foto, Ángel Burbano

Pilar 21: una iniciativa popular quiere recuperar el ‘Somos’ de fin de fiestas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha prescindido del tradicional himno de José Antonio Labordeta para cerrar …