Isabel Marco - I Agustina de Aragón
Isabel Marco - I Agustina de Aragón. Foto, Héctor López / Aragón Musical

Regresa el Gurrea Rock Festival

Este sábado vuelve el Gurrea Rock Festival en su tercera edición tras dos años de ausencia por la pandemia.

La cita de la localidad altorargonesa es una iniciativa que surge con la intención de ser un festival heterogéneo con propuestas musicales diferentes y “siempre pensando en la calidad de sus directos”, como afirma su promotor, Daniel Sancet.

Esta tercera edición tenía previsto haber visto la luz en 2020, pero la pandemia ha ido posponiendo este festival que ahora recupera el mismo cartel anunciado hace dos años. “Ahora, cuando el público puede disfrutar de los directos de pie, es el momento”, ha declarado Sancet.

El festival arrancará con el indie de Tachenko, grupo con gran trayectoria y muchos seguidores en su Aragón natal. Tras ellos, pisará el escenario Isabel Marco y los Rockanrolas, todo un espectáculo de rock de autora, en el que sonarán canciones de su nuevo disco y las más populares de sus anteriores trabajos. En el punto álgido de la noche llegará la actuación de los asturianos Desakato que se encuentran en un excelente estado de forma.

Para cerrar el festival, los Azero, todo un clásico del rock aragonés; la fiesta asegurada a ritmo de su “rock de pueblo”, su compromiso social y su juerga.

Con un aforo de 1.000 personas, que se espera llenar al completo, se ha lanzado una campaña promocional en el que las primeras entradas a precio especial se han agotado. La promoción ha arrancado a muy buen ritmo a través de la plataforma Wegow y en solo unas horas casi se han agotado la mitad de las entradas en oferta.

También se han ofertado promociones de entrada + autobús, desde Zaragoza o desde Huesca, que se pueden comprar únicamente en la tienda web de Alternativa Management al precio de 25 euros, viaje de ida y vuelta y  entrada.

LAS BANDAS

Desakato
Desde Asturias han conquistado al público de todo el país con su potente directo. Señalados como el grupo de rock con mejor directo, sus conciertos son memorables y su interacción con el público indescriptible. Llegan a Aragón por primera desde hace cinco años en los que han liderado los festivales más importantes de todo el país.

Azero
Llevan casi veinticinco años componiendo canciones que se han convertido en himnos de varias generaciones de aragoneses aficionados al rock: “Rock de pueblo”, “Eso es el rock”, “Made in Teruel” o el más reciente “La muerte está echada”. La fiesta y la reivindicación se dan la mano en sus conciertos y son ingrediente fundamental en las
fiestas de los pueblos de Aragón.

Isabel Marco y Los Rockanrolas
Considerada la voz de la España vaciada, se ha convertido en una de las artistas que más conciertos ofrece. Se ha rodeado de músicos de primerísimo nivel para llevar sus canciones al formato de los grandes escenarios y festivales. Todo un espectáculo de buena música en el que el rock, el pop y el indie se dan la mano en las canciones de Isabel Marco.

Tachenko
El grupo, fundado por Sergio Vinadé y Sebas Puente durante los primeros años del milenio, en Zaragoza, vuelve a los escenarios. Ellos mismos reconocen que se han transformado para poder seguir obteniendo más de lo mismo: para seguir viajando y mostrando sus canciones, para regresar a los lugares donde han sido felices. Son uno de los mejores grupos pop del país y lo demuestran en cada concierto.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Héroes del Silencio - Tour 2007 Zaragoza - Foto, Ángel Burbano

‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’ en Aragón TV el Día de Aragón

El documental sobre Héroes del Silencio se podrá ver en Aragón TV el próximo 23 …