Siete referentes del rock americano local, nacional e internacional confluyen desde el Bourbon Festival en el Rock & Blues Café y Las Armas.
Rock americano destilado, ligeramente aromático y de sabor acaramelado. Es lo que nos encontramos en el 7ª Bourbon Festival. Una programación de lujo que lleva a Zaragoza siete verdaderas referencias del rock americano. Una de ellas zaragozana, otra gaditana y las cinco restantes procedentes de Estados Unidos.
Va a ser desde el 27 de octubre hasta el 24 de noviembre cuando podamos disfrutar de estos poco habituales conciertos. Será desde los escenarios del Rock & Blues Café y Las Armas. Sus precios van de la entrada libre a los 15 y 22 euros.
Bajo estos párrafos puedes escuchar su música desde nuestra playlist de Spotify ‘Bourbon Festival 2023’ así como consultar información de cada propuesta participante y adquirir entradas.
Conciertos en el Rock & Blues Café
Abre el ciclo el 27 de octubre, viernes, a las 21h, The Electric Alley. Se trata del nuevo proyecto de rock de Nando Perfumo y Jaime Moreno. Tras un duro año de trabajo girando en acústico por la provincia de Cádiz, presentan la grabación de su primer elepé. Las entradas, a 15 euros, pueden adquirirse desde este link.
Sunny War supone la segunda cita, el 31 de octubre a las 21h. Las emociones extremas pueden hacer la batalla aún más peligrosa. No obstante, de esos intentos, la cantante y compositora establecida en Nashville y virtuosa guitarrista, ha dado forma a una colección de canciones en un amplio espectro de ideas. Hay góspel, country blues polvoriento, folk introspectivo, rock’n’roll de rompe y rasga, e incluso experimentos vanguardistas. La entrada es libre.
El turno de este estadounidense es el dos de noviembre a las 21h. A lo largo de su carrera, con nueve álbumes publicados incluyendo un periodo en el sello Third Man Records de Jack White, Pokey LaFarge nunca ha sido alguien que echara la vista atrás con remordimiento o desilusión. Así que ha aprovechado los repentinos cambios en medio de unos tiempos difíciles para experimentar quizá su periodo de crecimiento más importante. Las entradas, a 20 euros, pueden comprarse desde este enlace.
Sarah Shook & Dirty Hands llevan su show de Carolina del Norte a Zaragoza el 10 de noviembre a las 21h. Fue una de las más gratas sorpresas en el mundo del country alternativo (americana, rock de raíces, o como quieras llamarlo) en 2017. Fue el año en el que su debut la mostró como la más díscola, beligerante y contestataria de las cantantes que encajan en la etiqueta (Lydia Loveless, Margo Price, Nikki Lane…). Deslumbró con su actitud y sus canciones desde las entrañas. El acceso es gratuito.
Será el 16 de noviembre, a las 21h, cuando vivamos el directo del considerado como «el nuevo Neil Young». Dylan Leblanc abandonó el camino fácil a los 23 años, tras dos aclamados discos, para escribir música para él mismo. El artista estadounidense suele encontrarse a menudo caminando al borde del precipicio, o lo que él llama «bailando sobre una cuchilla». La entrada es libre.
La aclamada banda zaragozana de rock presenta en vivo el 18 de noviembre, a las 21h, su último disco: ‘Porvenir’. Considerado uno de los mejores grupos en directo del país, The Kleejoss Band vuelve al escenario favorito de su ciudad con un show renovado y nuevos temas en español, poco antes de cumplir su décimo aniversario como banda. Te lo podrías perder, pero serás menos feliz. Los tickets, a 15 euros, pueden adquirirse desde este link.
Nacida en Arizona aunque con su casa en Portland, Kassi Valazza cierra las fechas del Rock & Blues Café el 24 de noviembre a las 21h. Existe una fascinación de culto creciendo alrededor de su figura. Después de su álbum de debut de 2019, ‘Dear Dead Days’, y su sorpresivo epé de 2022 ‘Highway Sounds’, se ha asentado en la vanguardia de los nuevos cantautores americanos. Con acceso gratuito.
Concierto en Las Armas
Nikki Hill viene desde St Louis (Missouri) el 23 de noviembre a las 21h. El suyo ha sido uno de los más rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos del soul y el R’n’B. Con el éxito de artistas similares como Amy Winehouse o Imelda May, Nikki Hill, que creció cantando en un coro góspel de iglesia, se ha convertido rápidamente e la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico. Por 22 euros, las entradas están disponibles en este enlace.