Mabuse y Los Compayos
Mabuse y Los Compayos

Mabuse y Los Compayos

Proyecto musical que aúna sonoridades de distintos estilos con marcado acento sureño. Un potaje musical donde se cuece a fuego lento poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios.

Más que un grupo es un cuadro poeta, un combo de guitarras, percusión, bajo con palmas y jaleos, que lo mismo enciende los corazones que hace brotar lagrimitas. Con textura flamenca, inspirado en poetas españoles y músicas de raíz. Bebiendo a morro de otras fuentes como el blues, la rumba, el funky, la bossa, cantan historias de amores y sueños, de angustias y nervios, todo hermanado con mucho respeto y devoción a lo poético. ¡Una caricia pa’ los sentidos!

La banda de Los Compayos está compuesta por el versátil guitarrista Paul den Holder, coautor de varias de las nuevas canciones; la voz en los coros de la magnífica Eva Lago que ejerce de partenaire canora en el cante; el flamenquísimo y fronterizo guitarrista Alejandro Montserrat; en las percusiones y el andamiaje rítmico José Luis Seguer ‘Fletes’, una institución del parche; y al bajo el maestro argentino del tempo y la sabrosura, Toto Sobieski. Al rajo en el cante y en el poema, Rodrigo Mabuse.

Mabuse & Los Compayos presentan en 2021 su segundo disco “Cantes impuros”. Un disco autoproducido que recoge ocho canciones grabadas en los estudios Luna Nueva de Zaragoza y en el estudio Lacasia de la Música en Yeste, Huesca. Este nuevo trabajo recoge la esencia de su anterior disco “Cantes de ida y revuelta” y continúa como aquel en la búsqueda y experimentación entre distintos estilos musicales, aunando la declamación por bulerías, las herencias latinas y las guitarras en torsión transfronteriza.

Estilo: Fusión   Facebook        


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2014


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Viki Lafuente lidera el proyecto Viki & The Wild

Viki & The Wild, proyecto de Viki Lafuente, pare al fin su esperado debut

‘Libre’ se llama un primer disco de ocho canciones de Wiki & The Wild rebosante …