Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Noticias / CANTANDO EN PLATA 2006

CANTANDO EN PLATA 2006






El año pasado nacía una iniciativa por parte de la asociación cultural Amankay, de acercar música y músicos representativos del folklore sudamericano a tierras aragonesas. Si en el 2005 pudimos disfrutar de las actuaciones del gran Peteco Carabajal o Florindo Alvis, en esta segunda edición observamos nombres como Yamila Cafrune, Los Incas o Jaime Torres. En esta ocasión se amplía el número de escenarios y será la Sala Luis Galve del auditorio, la sala de conciertos de la CAI del Paseo Damas y el Centro de Historia de Zaragoza los que acojan las diferentes actuaciones. Las entradas estarán disponibles a través de Cajeros Cai y en http://www.cai.es/

Jaime Torres también cantará en plata






Este “II Ciclo Cantando en Plata 2.006 en Zaragoza” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y la Obra Social de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.  Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de los recintos y en cajeros Cai. El precio es de 12 euros y 6 euros si se compran con tarjetas CAI.


Durante los tres meses que dura el ciclo tendremos oportunidad de asistir a los directos de:  


Los Incas, que grabaron con Simon & Garfunkel  la más famosa versión de “El Cóndor Pasa”, recuperan temas ancestrales del altiplano andino recreando un sonido tan particular que los hace únicos en el mundo.


De Santiago del Estero, un trío de lujo: “Pulpo” Heredia, Armando Santillán y Luis Lazarte, maestros del folklore en el N.O. argentino.


Gustavo Patiño y su grupo, un virtuoso de prácticamente todos los instrumentos andinos.


Regresa el Dúo Coplanacu, que abarrota teatros en Argentina y, a buen seguro, también en Zaragoza.


Nos visita de nuevo el “rey del charango”, Don Jaime Torres, con su grupo. No lo hacía desde los 80, cuando en la  gira española interpretó la “Misa Criolla” con su autor, el maestro Ariel Ramírez.


Como cierre del ciclo Yamila Cafrune. Con su música transmite todo el saber gauchesco que atesora su mítico apellido. Viene acompañada por cinco extraordinarios músicos.


Más info en: www.amankay.org/cantandoenplata.htm


 


Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …