Slap Festival ha confirmado a La Yegros
Slap Festival ha confirmado a La Yegros

Slap Festival desvela los primeros grupos y completa su cartel indoor

Slap Festival ha dado a conocer los primeros nombres que actuarán este verano en el Camping de Zaragoza y ha cerrado la programación de su cita primaveral.

El funk y la cumbia protagonizan las primeras propuestas confirmadas para el Slap! Festival 2020. Puedes adquirir las entradas a un precio especial de 30 euros antes de marzo desde su web oficial. Tras el sold out de su anterior edición -la décima además- esta nueva experiencia con la música negra más inquieta será los días 26, 27 y 28 de junio en el Camping de Zaragoza. De nuevo con Desafinado Producciones llevando adelante la imprescindible cita.

Así pues, los dos primeros nombres en salir a la luz han sido el de la reina de la nueva cumbia La Yegros y el de la formación madrileña de deep funk y soul The Sweet Vandals, liderada por Carlo Coupé. Puedes ampliar información sobre ellos y escuchar su música bajo estas líneas.

Slap! Indoor

Por otra parte la organización ha terminado de configurar el cartel del 9º Slap! Indoor. La versión primaveral de este evento de referencia añade a El Surco Pinchadiscos y Funkforward, ambos frente a los platos para que la fiesta siga, a los nombres ya confirmados anteriormente. Una edición anunciada como ‘Spanish Rare Groove’. Contará, además, con los directos de Pony Bravo, Guadalupe Plata, Rolando Bruno, Joseba Irazoki y Señoras y Bedeles. Esta cita tendrá lugar el 21 de marzo. Las entradas están disponibles desde el sitio web de Las Armas.

Los dos primeros nombres del Slap! Festival 2020

La Yegros es conocida como la reina de la nueva cumbia. Los dos primeros discos de esta argentina, “Viene de mí” y “Magnetismo”, la entronaron gracias a una inteligente mezcla de música tropical, folk, reggae y dancehall. El año pasado volvió a marcar la diferencia con “Suelta”, un trabajo con el que su paleta sonora se abre a ritmos frenéticos como el huayno, o la chamerrera y a sonidos árabes.

The Sweet Vandals es una banda madrileña de deep funk y soul liderada por Carlo Coupé. Comenzaron como banda instrumental pero la incorporación de la cantante Mayka Edjole fue definitivo para su inconfundible sonido. Tras tocar en el mítico club Lovelite de Berlín hace 10 años, firmaron un contrato con la prestigiosa discográfica alemana Unique Records y comenzaron una vertiginosa carrera de cuatro álbumes, una decena de singles y multitud de compilaciones. Gracias a sus giras por toda Europa, México, Turquía o Isla Reunión se han convertido en una de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk.

Entradas e información: Slap! Festival

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

A la derecha Fran Navarro, director de Aragón DJs, junto a su primer invitado, Carlos Hollers.

Nace Aragón DJ’s, el sitio de los DJs aragoneses de Aragón Radio

Con Fran Navarro al frente, desde Aragón DJ’s va a haber una entrevista semanal acompañada …