Concierto en streaming. A través de la red.
Concierto en streaming. A través de la red.

Las bandas y solistas de Aragón tocan desde casa

Repasamos las próximas citas con conciertos de grupos y solistas aragoneses que se valen de las redes para seguir tocando a pesar de la crisis del Coronavirus.

Reportaje en continua actualización. Mándanos nuevos datos a este link.

Tocan horas y horas por delante de permanecer entre las mismas cuatro paredes. Y los músicos, en su vocación de remover tripas, no pueden evitar mostrar sus virtudes, a falta de escenarios físicos, de forma virtual. Se trata de que durante el actual estado de alarma decretado por el Gobierno de España no se aburra nadie. Así que los repasamos junto a otros eventos internáuticos diferentes que te pueden interesar.

La agenda de Aragón Musical

Si sabes de grupos y solistas aragoneses -o que vivan en Huesca, Teruel o Zaragoza- que vayan a ofrecer su música en directo a través de las redes en los próximos días diles que den de alta su evento en nuestra agenda. Pueden hacerlo desde este mismo link. Teniendo en cuenta en el alta, eso sí, que al peculiar nuevo «recinto» le hemos bautizado como Streaming.

Son días del todo diferentes debido a la dichosa crisis del Coronavirus. Y en el caso de la música y la cultura lo que se nos avecina después será incluso peor. Desde Aragón Musical estamos subiendo a nuestra agenda habitual, pues, los directos vía redes sociales que están teniendo lugar durante estos días especiales para que las circunstancias que nos han tocado las llevemos algo mejor.

Pensamos que es un buen modo de seguir disfrutando de la música, como hacemos durante todo el año. Repasamos lo que puedes encontrarte durante estos días en lo que a música aragonesa se refiere.

Conciertos en directo vía streaming por orden alfabético

Él músico Álex Hyde también está compartiendo canciones en directo de diferentes ciclos de su vida artística. De un modo del todo honesto: con una guitarra y su voz. Suficiente. Lo está realizando desde su Instagram oficial.

El oscense Ángel Valdivia está realizando directos cada día a las 13h. Se aleja de lo habitual de sentarse en una silla y toca de pie e, incluso, disfrazado. Puedes ver sus shows en su Facebook.

El vocalista aragonés Chusé Joven ofrece cada noche un show junto al violín de Judith Mateo. Desde su Facebook  oficial a las 22h con un concierto diferente en cada cita.

Ciber Open Mic es la versión online de los habituales Open Mic que lleva adelante habitualmente el músico inquieto Diego Meléndez. Durante la jornada del 21 de marzo, desde algo más tarde de las 13h hasta pasadas las 22h, música en directo interrumpida solo por los habituales aplausos desde los balcones por la gente que intenta defender a la población en este estado de alarma. Todo desde el Instagram de Open Mic Zaragoza.

Cristian Baquero ha anunciado que tocará en los próximos días. Para ello está poniendo apunto un piano Erard de 152 años. Posiblemente tengamos la suerte de disfrutar de su talento sobre final de mes. Además, Cristian, está aprovechando para liberar su discografía para nuestro disfrute gratuito. Todo en su Facebook oficial.

El jacetano Cuti ha anunciado que se va a tocar algún tema en directo. Lo ha afirmado desde su Facebook personal. Por otra parte su canción ‘Je suis La Résistance’ está sirviendo de himno de estos días de estado de alarma por la crisis del Coronavirus. Es parte de su último disco: ‘El retorno del samurai’.

Fominder tocan en el All Together Fest, un festival online que puede verse desde el canal de YouTube de Disparate Sound Tv. Será el 21 de marzo, sábado, por la noche. Unas horas antes, a las 19h, realizarán un concierto acústico desde el Facebook de AcasaNo.

For Sale tocan en el All Together Fest, un festival online que puede verse desde el canal de YouTube de Disparate Sound Tv. El 21 de marzo, sábado, a las 18h.

El músico de Huesca Francho Sarrablo, ha realizado ya durante estos días varios conciertos vía Internet desde su sofá y piensa repetir. Como peculiaridad, el miembro de La Ronda de Boltaña pregunta primero en las redes qué versiones quiere la gente escuchar y anuncia una fecha. Lo realiza desde su Facebook oficial.

El neoyorkino de ascendencia dominicana Leo Susana, afincado desde hace no pocos años en Zaragoza, nos ha regalado su carisma musical desde su Facebook personal en el que ha denominado como ‘vermuteo de tardeo con Leo’. En horario de 17h y esperando que repita en el momento menos pensado.

Los Titiriteros de Binéfar comparten una canción o un cuento, pensados para toda la familia, cada día, a las 10h, desde su Facebook.

No es música en directo, sino sesión de música en vinilo, lo que ofreció Mariano Bazco, la mitad de Starkych Pinchadiscos, desde la cuenta de instagram del colectivo DJ el pasado 14 de marzo, sábado. Lo hizo a través de la opción Stories de esta red social explicando cada tema que pinchaba. Amenazó con repetir, así que habrá que prestar atención. Líneas más abajo seguimos hablando de los Starkychs.

El Turiasonense Mario Martínez ha anunciado un concierto para cada día a las 20h desde su canal de Instagram. Hablando, además, relajadamente con el público conectado.

La voz y bajo de los míticos Pedro Botero de Casetas, Nano Pérez, ha realizado ya varios conciertos desde la cuenta de Facebook de Rosa Negra, su pareja, contando, incluso, con la colaboración de su hija. Ha asegurado que repetirá durante los próximos días.

Por su parte, cada día, a las 19h, Sergio Sanz Artús da un recital desde su casa con guitarra y voz. Quien abriese la gala de los 20º Premios de la Música Aragonesa junto a la orquesta de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza lo realiza desde su Facebook.

Los raperos Sharif & Mxrgxn van a tocar en el festival #QuedArteEnCasa, que junto con artistas como Sr. Wilson, Fran Fernández o Pablo Carbonell, actuarán desde sus casas durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo.

Si sabes de más conciertos en directo desde las redes háznoslo saber desde este link o dalos directamente de alta en este enlace.

Concurso #PopYRockDesdeCasa

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el concurso #Popyrockencasa para vídeos grabados en casa. Se trata de la versión casera del concurso Popyrock y va a servir de antesala de su edición 2020.

Organizado también por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, para participar en este recién estrenado certamen online solo hay que grabar un máximo de dos vídeos tocando sendas canciones a [email protected]

Hay de tiempo hasta el 15 de abril. hay más info completa en esta noticia de Aragón Musical y desde el instagram del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza desde donde, además, se difundirán los diferentes vídeos recibidos.

Festival #AragónEscenaSeQuedaEnCasa

Desde Factory Producciones han llevado adelante un festival en streaming. El primero de Aragón. De música pero también con otras artes escénicas en su agenda. Puede verse desde cualquier dispositivo conectado a la red, cada semana, de jueves a domingo, a las 18h.

Hay más información en el Instagram de la productora aragonesa o con el hashtag: #AragónEscenaSeQuedaEnCasa. La emisión se realiza desde el YouTube de Factory Producciones conectando con las diferentes redes sociales de quienes participan y reproduciendo vídeos que les han hecho llegar.

Están confirmadas, por el momento, las siguientes propuestas: Aída Santos, Álex Aldea, Aliciage, Alicia Lahuerta, Beatriz Bernad, Beatriz Gimeno, Civi Civac, Diego Garisa, Diego Peña, El Momo, Encarni Corrales, Esther Ferrández, Fran Fraguas, Inma Oliver, Jano y Kiny, Javi Lobe, Jesús Sesma, José Luis Esteban, José Luis Urbén, JulioBellido, Kambalaya, Kike Lera, Laura Jaén, Manuel López, Mariano Anos, Marta Peruga, MInerva Arbues, Mortadelia, Nacho del Río, Pablo Lasala, Paco Ortega e Isabel Rodríguez, Raquel Agudo, Raúl Soro, Sergio Aso, Sergio Sanz, Viki Lafuente, Vicky Tafalla y Yolanda Blanco.

Una canción y un videoclip con producción 100% online

Como te informamos ya desde este portal, la joven artista de trap Rada Mancy ha ido más allá y ha grabado un videoclip con un nuevo tema compuesto para estos días especiales de estado de alarma en España.

Lo ha subido a su Instagram. Lo puedes ver bajo estos párrafos. La canción se llama ‘Quédate en casita’. Está producida por Leemindme y el vídeo lo ha realizado Elena Mairal.

Es un trabajo que cada una de las personas implicadas ha realizado en equipo pero desde sus respectivas casas vía Internet.

Estrenos y más

Incluso Alberto Brosed, chef y regente actual de Labamba cook-art, aunque también músico (de excelente saga), al que conocimos en formaciones como Bulevar, y al que hace tiempo que no veíamos calzado con una guitarra, se ha hecho alguna versión desde su Facebook personal y disfrutaremos en nada de alguna actuación más.

Está compartiendo vídeos de distintos años el músico Carlos Sobreviela de Los Sabios del Clan desde su Facebook personal.

Y, por si fuera poco, Aragón Tv, la televisión autonómica de Aragón, vuelve a emitir el programa conducido por Carlos Higueras y Mariano Bazco ‘De Ratones y Vinilos’. Distintas personas aragonesas nos mostrarán qué se esconde en su colección personal de vinilos. Los jueves por la noche.

Diego Stabilito compartió un primer vídeo infantil, una version del ‘Baby Shark’, desde su YouTube. Ha seguido con ‘La Vaca Lola’, y quien tenga nenes en casa debería suscribirse a su canal porque las personas más pequeñas lo pasan en grande con estos temas en estos días de encierro forzoso.

Dr. Leen acaba de subir a las plataformas digitales su nuevo tema ‘Noviembre’. Lo presentó en directo desde su Instagram el pasado sábado y sigue tocando temas en directo cada día sobre las 21h en su cuenta de Facebook.

Desde este portal seguimos estrenando ‘Capítulo 2’, el regreso discográfico del grupo For Sale tras más de dos décadas inactivos. Mucha atención a nuestro día a día porque subiremos nuevos temas del disco.

My Expansive Awaraness siguen estrenando material nuevo, a la altura de las expectativas, que no eran bajas. Lo hacen desde su Facebook oficial.

Quique Artiach está estrenando su nuevo trabajo y lo ha dejado a disposición de toda aquella persona que quiera escucharlo en su Facebook. Además está compartiendo música suya realizada en vídeo informalmente a voz y guitarra.

Rubén Nasville está subiendo vídeos interpretando temas suyos de diferentes etapas de su biografía artística y lo hace desde su cuenta de Facebook.

Si tienes más datos que puedan alegrarnos los días no dudes en mandárnoslos a través de este link.

Más info: Agenda de Aragón Musical

 

Ver esta publicación en Instagram

 

QUÉDATE EN CASITA🦠🦠 @corona_vid19 prod. @leemindme film. @elenanitofeliz @raulfdm CORONICE.. NICE… NICEEE… NICEEEEEE…..

Una publicación compartida de RADA MANCY (@rdamancy) el

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Imagen del puente hacia 'El Bosque Sonoro' donde tocará el 12 de septiembre León Benavente

Desafinado Producciones se reinventa con ‘El Bosque Sonoro’, en Mozota

León Benavente inauguran el 12 de septiembre los conciertos de este espacio natural que lleva …