viernes, 17 septiembre 2021
Bunbury

Bunbury publica Curso de levitación intensivo

Enrique Bunbury acaba de presentar Curso de levitación intensivo, su nuevo álbum de estudio y el segundo que presenta en apenas nueve meses.

El álbum, que el mismo Enrique ha calificado de urgente y necesario, está directamente relacionado con todo lo que ha ocurrido este año, que es la causa y el motivo principal de la existencia de este nuevo disco. Tras verse afectada la gira de Posible, disco que presentó en mayo de este mismo año 2020 por la pandemia mundial, Bunbury se mete en el estudio y aconsejado por su manager decide sacar un disco para intentar dar a sus fans un álbum necesario y que de alguna forma pueda sustituir a la gira.

En Curso de levitación intensivo encontramos una esencia continuista en relación a su anterior álbum, pudiendo incluso considerarlos como discos hermanos. Curso sigue con ese acercamiento a la música electrónica y con el uso de sintetizadores que ya vimos en Posible pero añadiendo una base de jazz experimental reflejada en el interesante uso de los vientos y como estos se integran en la canción. En el álbum Bunbury trata varios debates que considera que deberían estar abiertos, relacionados con la actualidad del momento en que vivimos y algunas polémicas declaraciones que ha realizado durante este tiempo. También encontramos canciones como Malditos Charlatanes que hacen una crítica directa a las redes sociales y al mal uso que se hace de ellas. El álbum en general busca reflejar el viaje personal de Enrique en el que está ahora, y que las canciones lleven a entender en el futuro, qué ocurrió en este momento, que es en definitiva lo que da valor a las canciones con el paso del tiempo.

Enrique ha explicado que este es el último álbum de esta etapa de cuatro discos más contemporáneos, con cierta crítica a los problemas sociales de la actualidad que comenzaba en 2013 con Palo Santo. Y que ahora se acerca un cambio de ciclo, que todavía no sabe a dónde le llevará, puesto que no se encuentra allí todavía, pero que augura que será una etapa algo más introspectiva.

Como habíamos comentado, curso de levitación intensiva surge por la cancelación de la gira de posible y por el momento que vivíamos con la pandemia. Debido a tal cancelación y con el estreno del nuevo álbum, Bunbury ya ha anunciado que el próximo 24 de enero de 2021 se emitirá en streaming un único concierto disponible para todo el mundo en el que se centrará principalmente en canciones de esta última etapa y más concretamente de estos dos últimos discos. El show no reparará en gastos y será un gran espectáculo de luces y sonido, un concierto de rock retransmitido en directo. Tras este concierto espera poder comenzar a planificar una gira si la situación sanitaria lo permite.

El álbum fue grabado tras la salida del confinamiento en La Casamurada, estudio bastante conocido situado en Tarragona, donde han grabado grandes grupos del indie español como Love of Lesbian. La mezcla y mastering se ha realizado entre España y México. Curso de levitación intensivo se encuentra ya disponible tanto en formato físico, con una edición especial en vinilo transparente, como en las plataformas por streaming.

 

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Detalle de la portada del disco 'O Zaguer Chilo V' de Nogará Religada

Nogará Religada presenta en directo su ‘O Zaguer Chilo 5’

Va a ser en la plaza San Bruno de Zaragoza donde vistan de largo la …