Calavera
Calavera

Calavera saca a la luz al fin su ‘Espejismos’, con Álex Ortega en solitario

La nueva referencia de Calavera cuenta con versión en vinilo de 12″, cedé y escucha por streaming desde distintas plataformas digitales.

Lo anunciamos, con no pocos nervios, desde nuestro especial de enero de discos importantes que estaban por venir en 2021. Bajo estas líneas está al fin disponible ‘Espejismos’, nuevo trabajo de Calavera. Lo presentará en directo el 21 y el 22 de mayo desde el Teatro del Mercado de Zaragoza a las 19h. Es realidad en vinilo de 12″, cedé y escucha en streaming. Ha tardado cuatro años en llegar tras aquel excelente debut con ‘Exposición‘ de 2017 con el que la formación zaragozana dejaba muy claro que no tenía intención de pasar desapercibida precisamente.

En este tiempo no ha cambiado solo el sonido, hoy dirige el proyecto Álex Ortega en solitario. Según ha declarado desde sus redes, este disco es «lo más gordo que he hecho en mi vida». No se ha quedado aquí. «Ha sido muy duro sacar esto adelante. Un espejismo que por momentos se diluía, pero que aquí está por fin, devolviéndonos un reflejo de luz que sin darnos cuenta era nuestro». El resultado es un pop con mayúsculas muy engañoso con grandes dosis de intensidad. 

Lo  ha producido, grabado y mezclado Javi Vicente ‘Carasueño’ desde Lar de Maravillas. El propio Álex Ortega ha realizado también su parte de producción, grabación y mezcla desde La Paz. Ha habido también grabaciones en La Cafetera Atómica y O Gato Negro. Javi Roldón se ha encargado en Vacuum Mastering del proceso de masterización.

Calavera compartió ‘Malas hierbas‘ como primer avance de esta referencia de Lago/Cráter & TBC Produccions. Siguió con ‘Secretos‘ y ‘Huyendo‘. Marzo fue para ‘Sayonara‘ a través de un videoclip, como es habitual, muy trabajado, y para ‘Ámbar’, con Amaral como colaboración. Puedes ver este último clip bajo estos párrafos.

Palabras de Víctor Cabezuelo, de Rufus T. Firefly:

La voz principal y guitarra del grupo Rufus T. Firefly, Víctor Cabezuelo, le ha dedicado unas palabras a esta propuesta coincidiendo con la salida del álbum. Esas líneas dejan aún más claro que Calavera no es un proyecto cualquiera:

«Hace poco tuve la oportunidad de decirle a Álex que me daba mucha envidia escuchar sus canciones porque a mí me gustaría saber hacerlo tan bonito como él lo hace. Es la verdad. Sólo quiero que este despiadado mundo de la música le devuelva todo el amor que ha ido dejando en cada disco y que algún día todos lo reconozcamos como lo que siempre ha sido: un minucioso artesano del pop».

Más info: Calavera 

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Lady Banana presentan 'Bipolar' en el Teatro del Mercado dentro de Zgz en Estreno

El Teatro del Mercado programa música de estreno durante mayo y junio

Los ciclos Zgz en Estreno y Menudos Conciertos suben al escenario del Teatro del Mercado …