viernes, 17 septiembre 2021
Isabel Marco. 22º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Jal Lux
Isabel Marco. 22º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Jal Lux

El teatro, la música o el humor se vuelven a unir en los castillos más emblemáticos de Aragón

El Festival de los Castillos apuesta por impulsar y visibilizar los lugares más simbólicos así como el talento aragonés.

Alfajarín e Illueca serán las primeras localidades en dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición del Festival de los Castillos del 15 al 17 de julio con las primeras actividades. El teatro, la música o el humor permitirán realizar un recorrido cultural por once fortificaciones simbólicas. Esta cuarta edición engloba más de 40 diversas propuestas para todos los públicos por tierras aragonesas, donde los protagonistas son los castillos.

En el ámbito teatral no podían faltar Factory Producciones; Jorge Asín y Marisol Aznar o la compañía Javier Arnas y de Nueve Nueve Teatro, entre otras propuestas.  La música también ocupa un espacio muy importante en esta iniciativa, con un amplio repertorio de género que incluye también a artistas aragoneses como Isabel Marco, Rosin de Palo, Vivere Memento, Despierta McFly, The Poncho´s, Vocal Tempo, Elem o Delacueva. Y todavía queda espacio para la danza, la magia o el humor, que sirven como excusa para conocer algunos tesoros que esconde Aragón.

El Festival se convierte en una de las pocas iniciativas culturales que aglutina las tres provincias. Como novedad en esta cuarta edición, Alfajarín, Monzón, Fraga y San Agustín y sus castillos llegarán a la fiesta, “esperando que sea el inicio de una gran trayectoria”, según expresa el alcalde de San Agustín, Dani Riera. La provincia de Huesca, que se incorporó por primera vez en 2020, en esta ocasión añade la belleza de dos castillos del siglo XII, el montisonense y fragatino. Zaragoza por su parte ya contaba con 3 representaciones el año anterior, a los que se agrega Alfajarín y Teruel lidera este festival con cuatro fortalezas.

Este proyecto nace de la idea del Festival Puerta al Mediterráneo, natural de Mora de Rubielos (Teruel) desde hace más de 30 años, para reactivar culturalmente la zona que se encuentra gravemente despoblada. El éxito de esta experiencia hizo que se ampliara a las demás provincias sacando a relucir el gran patrimonio de Aragón mediante su gran variedad de castillos.

Las entradas se venderán en las diferentes oficinas de turismo, en www.aragontickets.com e Ibercaja. También existe la posibilidad de venta en taquilla, una hora antes de los espectáculos.

Programación

Del 15 al 17 de julio Festival Castillo de Illueca:
Isabel Marco, Factory Producciones, Jorge Asín y Marisol Aznar. 

Del 15 al 17 de julio Festival Castillo de Alfajarín:
Silvia Solans & Arrazola Blues Band, O’Carolan y Aurora Beltrán.

Del 23 al 25 de julio Festival Castillo de Mesones de Isuela:
Riesgo Teatro, Infoncundibles, Teatro del Temple y, Nacho del Río y Beatriz Bernad.

Del 5 al 8 de agosto Festival Castillo de Sádaba:
Vivere Memento (con Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla), Jorge McFly, The Poncho’s, y Cía. Javier Arnas.

Del 5 al 8 de agosto Festival Castillo de Valderrobres:
Fundación Agrupación Colectiva, Teatro del Temple, Kulunka Teatro, Nacho Vilar Produddiones, entrega de galardones Asunción Tomás Foz 2020 y 2021, La Mirada Tabú, y La Fam Teatre.

Del 11 al 22 de Agosto Festival Puerta del Mediterráneo de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora:
Yllana, Tranvía Teatro, Teatro Che y Moche, Vida Cantina, La Barbarie, Producciones de 3, Nueve de Nueve Teatro, Clownic de Tricicle, Secuencia 3, Barabú, y Toy Producciones.

El 21 de agosto Festival Castillo de San Agustín:
Rosín de Palo, Cía. La Pulpa, y Afásica.

Del 26 al 28 de agosto Festival Castillo de Albalate del Arzobispo:
Cía. Miguel Ángel Berna, Rafa Maza, y Mago Asiko & Javi El Mago.

Del 27 al 19 de agosto Festival Castillo de Monzón:
Vocal Tempo, Teatro Imaginario, Elem, y DELACUEVA. 

Del 3 al 5 de septiembre Festival Castillo de Fraga:
Programación por confirmar

Programación completa en: agenda de Aragón Musical / web Festival de los Castillos de Aragón

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …