Amaral recogiendo un galardón en los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical
Amaral recogiendo un galardón en los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Amaral: Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

El Ministerio de Cultura acaba de hacer público el elenco de Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes entre quienes están Amaral.

Amaral son Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. Así lo acaba de anunciar el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. El dúo han recibido la noticia con estas palabras: «Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad…»

En 2009 esta distinción recayó en José Antonio Labordeta que lo recibió con estas palabras: «Como no me lo esperaba, me parece un poco excesivo pero estoy contento». Según la nombrada institución pública, el galardón «distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico».

Eva María Amaral Lallana y Juan Vicente García Aguirre, que es como aparecen en la notificación oficial, comparten reconocimiento durante este año con nombres como: Javier Bardem, Icíar Bollaín, Paloma San Basilio, Ana Locking, Ian Gibson, Antón Reixa, Pablo Guerrero y Saioa Hernández.

Casi un cuarto de siglo de éxitos

Amaral, desde que iniciasen sus primeros pasos a finales de los 90s, ha recibido multitud de premios. El último de ellos hasta ahora, había sido el Artes & Letras de Heraldo de Aragón, que recogerían hace solo unos días.

No faltan en sus vitrinas Premios Ondas de la Música, distintos Premios de la Música de la Sgae, dos MTV Europe Music Awards y hasta el Premio Nacional de Músicas Actuales. Entre ellos hay diferentes Premios de la Música Aragonesa.

En este tiempo han publicado ocho discos de estudio, un epé, tres directos, dos ediciones especiales y un recopilatorio.

Más info: Ministerio de Cultura y Deporte – Amaral

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La reapertura de la sala López de Zaragoza deberá esperar pero tendrá lugar muy pronto.

La sala López aplaza su reapertura por temas sanitarios

La sala López había anunciado 10 horas de música ininterrumpida para celebrar su reapertura pero …