El Verbo Odiado
El Verbo Odiado

El Verbo Odiado publican desde Subterfuge ‘El último homenaje’

Carlos Hernández Nombela se ha encargado desde El Castillo Alemán de la producción de unos El Verbo Odiado con notables cambios de sonido.

Con un más que apreciable cambio de sonido y una producción impecable llevada adelante por el prestigioso Carlos Hernández Nombela, El Verbo Odiado acaban de sacar a la luz su nuevo trabajo. Puedes escucharlo bajo estos párrafos.

Desde el estudio El Castillo Alemán se ha llevado adelante la grabación. Escuchamos nuevos matices junto a su habitual carácter afilado e inquebrantable. Han editado esta referencia a través del histórico sello Subterfuge como hiciesen ya en 2020 con ‘Nada que celebrar‘ y en 2018 con ‘Tú ganas‘.

La banda estuvo nominada a ‘Mejor Directo’ y ‘Mejor Grup’o de 2021 en los 23º Premios de la Música Aragonesa que se celebraron el pasado 1 de septiembre en Alagón (Zaragoza). Ya habían realizado un avance de este disco.

El sonido

Los oscense dejan ver en este álbum paisajes apresurados, arañazos violentos entre remansos ahogados en bruma, con la muerte como inmerecida protagonista en muchos pasajes del disco, y la paz (firmada casi siempre por equivocación) como eterna aspirante.

Se trata de un disco de guitarras puntiagudas y distorsionadas, de palabras salidas desde el fondo de algún sitio, de ritmos contundentes y trepidantes, de dientes de sierra o de bonitos horrores vomitados no con demasiada cautela, pero si con toda la intención, la de abrir una nueva herida por pequeña que sea al escuchar cada una de estas canciones.

La gira

El 11 de noviembre comienzan gira de presentación en Granada (Rockandrolla). Seguirán en Murcia (La Yesería), Barcelona (Continental) y Madrid (Cadavra). Además abrirán show para McEnroe tanto en Valencia (Rambleta) como en Barcelona (Apolo).

Fechas

• 11 noviembre – Granada – Rockandrolla
• 18 noviembre – Barcelona – Sala Apolo (abriendo para el grupo McEnroe)
• 12 noviembre – Murcia – La Yesería
• 25 noviembre – Valencia – La Rambleta (abriendo para el grupo McEnroe)
• 2 diciembre – Barcelona – Continental
• 14 enero – Madrid – Sala Cadavra (antigua Costello)

Más info: El Verbo Odiado

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …