Así será el Escenario de Folk de las Fiestas del Pilar de 2023.
Así será el Escenario de Folk de las Fiestas del Pilar de 2023.

El escenario de folk de Los Pilares pasará en 2023 a La Romareda

Tras las protestas de los grupos firmantes del manifiesto ‘Pilar Sin Fok’, el Ayuntamiento de Zaragoza ha reconocido su error y llevará ese escenario a «donde siempre tendría que haber estado».

El Ayuntamiento de Zaragoza suprimió de las pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza el tradicional escenario de folk, en funcionamiento desde los años 70. Se encontraba en los últimos tiempos en la plaza de San Bruno. Meses después de las consiguientes protestas por parte de numerosos grupos y solistas que firmaron el manifiesto por un ‘Pilar Sin Folk’, hoy el consistorio ha reconocido que se ha equivocado, ha pedido disculpas entre sollozos y ha respondido que va a llevar esa programación al Estadio Municipal de La Romareda para los Pilares de 2023 que es «donde siempre tendría que haber estado».

Tras la declaración, las personas del equipo de gobierno municipal se han abrazado visiblemente emocionadas jurando no volver a hacerlo más. Han añadido que para enmendar el error del veto en la web municipal de la portada de ‘La Jotera’ orinando, esta imagen será la oficial del cartel de las próximas Fiestas del Pilar.

Para dar todo esto a conocer, el Alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha convocado durante las próximas semanas 23 ruedas de prensa con la Vicealcaldesa y responsable del Área de Cultura, Sara Fernández, de protagonista, y durante las cuales, según ha asegurado la concejala, ésta permitirá con gran humildad que los medios de comunicación le tomen multitud de fotografías.

La Ronda de Boltaña vuelve a Los Pilares

Esto no es todo. Además, La Ronda de Boltaña volverá a la programación de estas fiestas, de las que no formó parte en 2022, y lo hará por todo lo alto, desde la azotea del edificio de Ibercaja de plaza Paraíso, según ha asegurado Fernández «porque son nuestros particulares The Beatles del Pirineo».

Regresará también el concurso municipal Ambar Z Music ocupando el Anfiteatro de la Expo durante el II Festival Vive Latino España en las horas más álgidas del evento. El Escenario Aragón Musical, que se encontraba antes de esta legislatura en la plaza del Pilar, viajará hasta el próximo Primavera Sound «para promocionar el talento aragonés», asegura Sara, «festival en el que he dejado ya mi currículum a ver si cuela», se le ha oído decir por lo bajo.

Ixo Rai!

Por último, como Ixo Rai! no pudo terminar su gira de reunión en un lugar como la plaza del Pilar al negarse el Ayuntamiento de Zaragoza a ello, hoy esta institución les ha cedido el sitio que deseen para la histórica despedida de su carrera, a lo que ha contestado el grupo: «pero si ya nos hemos separado».

El consistorio ha mostrado una sincera extrañeza ante la pregunta de una periodista sobre si hay algo de electoralismo en estas decisiones.

Actualización el 29/12/2022: Esta información ha sido publicada en clave de humor el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes en los países hispanohablantes. Se trata de una noticia falsa.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Centro Las Armas.

El Centro Musical Las Armas ya tiene fecha de reapertura

La nueva entidad gestora del Centro Musical Las Armas acaba de dar a conocer fechas …