Los Ases del Jiloca
Los Ases del Jiloca

Los Ases del Jiloca

Este proyecto nace en 2021 bajo el nombre artístico de Los Ases del Jiloca. Toman como base los géneros musicales del tex-mex y el conjunto norteño característicos de la zona fronteriza situada entre el sur de EEUU y el norte de México. El corrido mejicano, además del zydeco y el cajun, pertenecientes al folk de los territorios de Lousiana y Texas.

El Sr. Desbrozador y el Sr. Arraclán, con la inestimable ayuda de las cálidas voces de Las Cardelinas de la Ribera, presentaron en el año de su debut ‘Teleclub’, primer disco de este nuevo proyecto. En él recurren a la realización de versiones de conocidos temas musicales de grandes artistas internacionales como los Texas Tornados, Santiago Jiménez, Ry Cooder, Clifton Chenier… También de sus compadres Los Jaques de la Sierra. Canciones en las que, haciendo gala de un tono desenfadado, somarda y festivo, desgranan un conjunto de microhistorias locales que a su vez son universales.

Para crear este microcosmos sonoro cuyo imaginario pivota en las coordenadas geográficas del valle del Jiloca y las sierras del Sistema Ibérico que lo rodean – ejes territoriales que, sin embargo, son rebasados a lo largo de los diecisiete cortes de ‘Teleclub’ por cuanto la música no entiende de fronteras – Roberto Montañés (Sr. Desbrozador), músico profesional de dilatada experiencia en formaciones como Los Berzas, Hillbilly Mongows y Los Gandules, junto con Chabier Crespo (Sr. Arraclán), acordeonista con experiencia en el campo de la música tradicional y folk, siendo integrante de agrupaciones como Loba Parda, Venambre, La Birolla o Los Jaques de la Sierra, así como Laura Ruiz (cardelina n.º 1), cantante que ha formado parte de los Hillbilly Mongows y colaboradora de Los Gandules, y Elena Martínez (cardelina n.º 2) cantante con amplio recorrido en variadas formaciones de la escena folk y rock en Aragón, destacando también, junto con Chabier, Loba Parda, Venambre o La Birolla, vienen a presentar una propuesta inclasificable que no dejará indiferente a nadie.

Estilo: Folk   Facebook      Instagram   Web


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Teruel |Inicio de la actividad: 2021


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

The Kleejoss Band en el Rock & Blues con la gente sentada antes de la fase 1. Foto de Jaime Oriz.

¿Volvemos a la normalidad? Se lo preguntamos a 7 salas de conciertos

En unas horas, la hostelería en general y las salas de conciertos privadas de Aragón …