miércoles, 5 agosto 2020
El mantel de Noa
El mantel de Noa

Mantel de Noa

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 07/08/2020 - 08/08/2020
Con Invitación
Hora: 12:00 h.

Ubicación/Sala
San Juan de Busa

Localidad
Biescas / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

Integrado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, el dúo El Mantel de Noa presenta su trabajo ‘Hilos de Aire’, un precioso viaje sonoro a partir de las llamadas músicas del mundo: riqueza, globalización y diversidad cultural para un paisaje sonoro en busca siempre de sus raíces.

Locales y universales, son sonidos de ensueño que transportan al espectador a una desconocida Armenia, los agrestes acantilados de Irlanda, el color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, se mezclan con  aromas orientales, sefardíes… y desde ahí, a todo lo que pueda cada imaginación, sin importar la edad.

“Noa soñó que tejía un mantel, para viajar por el tiempo y el espacio de las músicas encantadas del mundo”, destacan. Una llamada a la belleza y a la integración de las diferentes culturas que se reúnen a través de la música, gracias a instrumentos tan únicos como el duduk armenio, el arpa irlandesa, la uilleann pipe irlandesa, zanfona, whistles, etc.

Una sesión para el goce y el descubrimiento, una experiencia íntima a la par que una vivencia sonora donde evidenciar la travesía constante de la música y su emoción gracias al buen hacer de El Mantel de Noa.

Formación:

Pilar Gonzalvo: Arpa irlandesa, acordeón diatónico, zanfona.
Miguel Ángel Fraile: Gaita de boto, gaita irlandesa, whistles, acordeón, duduk, clarduk, programaciones.

San Juan de Busa. Biescas

Entre los pueblos de Oliván y Lárrede, en un prado próximo a los Sotos del río Gállego, se encuentra este templo único. Monumento Histórico-Artístico desde 1982, San Juan de Busa es una magnífica ermita de estilo mozárabe o románico-lombardo según autores (siglo X-XI), y una de las iglesias más pintorescas del grupo de Serrablo. A San Juan de Busa se puede llegar desde la carretera A-136, acceso por la carretera que lleva a Oliván; o desde la N-330, en las inmediaciones de Sabiñánigo, acceso por carretera desde Lárrede.

San Juan de Busa cuenta con una pequeña nave rectangular, que recibió por cubierta una techumbre de madera, y de un ábside que estuvo provisto de bóveda de cascarón. El ábside posee  decoración de arquillos ciegos y friso de baquetones, todos ellos elementos típicos serrableses.

La portada, en el muro sur, consta de un alfiz que enmarca un arco de medio punto y a su vez otro de herradura. El arco exterior está adornado por una cenefa de festones y palmeta donde puede leerse con caracteres cúficos una alabanza a Dios que apoya la tesis mozárabe de estos templos. La alabanza según Enríquez de Salamanca expresa: «la ilaha illa Allah” (No hay mas Dios que Alá).

Buscar por / Mantel de Noa

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Erin Memento

El Museo de Huesca abre el III Festival Música Para Noches de Verano

El Gobierno de Aragón apuesta por un agosto con actividad en su III Festival Música …