Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.
__
Integrado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, el dúo El Mantel de Noa presenta su trabajo ‘Hilos de Aire’, un precioso viaje sonoro a partir de las llamadas músicas del mundo: riqueza, globalización y diversidad cultural para un paisaje sonoro en busca siempre de sus raíces.
Locales y universales, son sonidos de ensueño que transportan al espectador a una desconocida Armenia, los agrestes acantilados de Irlanda, el color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, se mezclan con aromas orientales, sefardíes… y desde ahí, a todo lo que pueda cada imaginación, sin importar la edad.
“Noa soñó que tejía un mantel, para viajar por el tiempo y el espacio de las músicas encantadas del mundo”, destacan. Una llamada a la belleza y a la integración de las diferentes culturas que se reúnen a través de la música, gracias a instrumentos tan únicos como el duduk armenio, el arpa irlandesa, la uilleann pipe irlandesa, zanfona, whistles, etc.
Una sesión para el goce y el descubrimiento, una experiencia íntima a la par que una vivencia sonora donde evidenciar la travesía constante de la música y su emoción gracias al buen hacer de El Mantel de Noa.
Formación:
Pilar Gonzalvo: Arpa irlandesa, acordeón diatónico, zanfona.
Miguel Ángel Fraile: Gaita de boto, gaita irlandesa, whistles, acordeón, duduk, clarduk, programaciones.
San Juan de Busa. Biescas
Entre los pueblos de Oliván y Lárrede, en un prado próximo a los Sotos del río Gállego, se encuentra este templo único. Monumento Histórico-Artístico desde 1982, San Juan de Busa es una magnífica ermita de estilo mozárabe o románico-lombardo según autores (siglo X-XI), y una de las iglesias más pintorescas del grupo de Serrablo. A San Juan de Busa se puede llegar desde la carretera A-136, acceso por la carretera que lleva a Oliván; o desde la N-330, en las inmediaciones de Sabiñánigo, acceso por carretera desde Lárrede.
San Juan de Busa cuenta con una pequeña nave rectangular, que recibió por cubierta una techumbre de madera, y de un ábside que estuvo provisto de bóveda de cascarón. El ábside posee decoración de arquillos ciegos y friso de baquetones, todos ellos elementos típicos serrableses.
La portada, en el muro sur, consta de un alfiz que enmarca un arco de medio punto y a su vez otro de herradura. El arco exterior está adornado por una cenefa de festones y palmeta donde puede leerse con caracteres cúficos una alabanza a Dios que apoya la tesis mozárabe de estos templos. La alabanza según Enríquez de Salamanca expresa: “la ilaha illa Allah” (No hay mas Dios que Alá).
Entradas de Mantel de Noa.
Donde comprarlas: Aquí ![]()
Últimos conciertos añadidos en nuestra agenda / Recíbelos en tu mail cada semana
Aviso Informativo
Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.
Aragón Musical Noticias Musicales y Agenda de conciertos en Zaragoza, Huesca y Teruel






















