miércoles, 28 octubre 2020
Manolo Kabezabolo y Los ke no dan pie con bolo
Manolo Kabezabolo y Los ke no dan pie con bolo

Manolo Kabezabolo

Manolo Kabezabolo es uno de los artistas aragoneses más carismáticos tanto en su primera etapa como actualmente con su banda Los Ke No Dan Pie Kon Bolo. Tiene en sus haberes un Premio Especial en los Premios de la Música Aragonesa y muchas horas de conciertos punks a sus espaldas.

Una leyenda

Manolo Kabezabolo es toda una leyenda del rock estatal que a día de hoy pocas presentaciones necesita. El primer cantautor punk por excelencia que desde su pueblo natal Calatayud (Zaragoza) empieza a dar sus primeros conciertos a finales de los ochenta hasta la actualidad.

Su primer disco “Ya hera ora” (1995) vendió más de 30.000 copias y le llevó a tocar incluso en el festival pionero Doctor Music Fest. A partir de entonces a compaginado y/o alternado su actividad en solitario con otras formaciones como Manolo y los ke se van del bolo, Manolo Kabezabolo y la Bolobanda o los contemporáneos Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo.

En su trayectoria encontramos miles de conciertos, una gira por Estados Unidos en el 2004 (de la que editaron su DVD “The last tres tour”), apariciones en programas de TV, numerosas colaboraciones con otras bandas y artistas (Animales Muertos, Poncho K o Albert Plà entre otros) y papeles en cortometrajes y largometrajes como Shacky Carmine, Don Quijote de la marcha o eCamellas.

Podríamos llegar a considerarlo un artista multidisciplinar al que no le gusta ponerse límites y por encima de todo, creativo y predispuesto a colaborar. A fecha de hoy Manolo Kabezabolo sigue actuando acompañado con su guitarra en locales y recintos de pequeña y mediana capacidad.

Los ke no dan pie kon bolo

Su banda Los ke no dan pie kon bolo lleva en activo desde verano del 2010. En ella hay miembros de otras formaciones como Chicharrica, Disface, Almax y Freak Kennedy’s.

Sus directos cargados de energía y frescura se basan en un amplio repertorio que repasa los clásicos de MKB recorriendo toda su discografía y adaptando los temas al sonido propio de la actual formación.

En el festival Aupa Lumbreiras (Tobarra, 2010) grabaron su DVD en directo “Tal kual fue” con un total de 31 temas incluidos y editado por los sellos Kamilosetas Muskaria y El Lokal.

Estilo: Rock   Facebook   Twitter   Instagram   Web


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

Manolo Kabezabolo Manolo Kabezabolo y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo + Sweet Williams
Centro Cívico la Almozara, Zaragoza Zaragoza
Fecha/Hora
viernes, 30 octubre de 2020 - 20:00 h.

Entrada Libre

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Solista de Zaragoza |Inicio de la actividad: 1985


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Adrián Lainé

Adrián Lainé saca a la luz un segundo disco centrado en el confinamiento

‘Avril’ se llama el álbum de Adrián Lainé que ha compartido en las plataformas digitales …