Imagen promocional de 'Las Niñas' que ha triunfado en los Premios Goya
Imagen promocional de 'Las Niñas' que ha triunfado en los Premios Goya

‘Las niñas’, a ritmo de grupos de Aragón, triunfa también en los Premios Goya

Con la música aragonesa como parte protagonista ‘Las Niñas’ se lleva cuatro categorías en los Premios Goya, entre ellas mejor película.

Partía como favorito y no ha defraudado. El film ‘Las niñas’, de la realizadora zaragozana Pilar Palomero, ha triunfado también en los Premios Goya del cine español. La cinta ha recogido los trofeos a mejor película, mejor dirección novel, guion original y fotografía. Además, aunque no se ha llevado premio, el zaragozano Carlos Naya, estaba nominado a mejor canción original por el tema de esta misma película ‘Lunas de Papel’, todo un reconocimiento en sí mismo. Esta ha sido la gala de la pandemia, con artistas y estrellas de Hollywood dejando mensajes de alegría, esperanza y apoyo a través de internet.

La referencia aragonesa resultaba ser la obra más galardonada en los Premios Feroz hace solo unos días. Fue también mejor película en los 26º Premios Forqué del cine y las series. Este film nos traslada a comienzos de los 90s. Para llegar hasta ahí emplea la herramienta de la música, principalmente de Aragón, que sonaba en la época. Puedes escucharla en la playlist de debajo de estas líneas.

Entre las canciones que nos hacen entrar en el año de las olimpiadas de Barcelona se encuentran ‘Sed de venganza’ y ‘Viernes’, de Niños del Brasil. Puedes ver un videoclip de esta última con escenas de la nombrada cinta bajo estos párrafos. También están presentes el ‘Apuesta por el rock’n’roll’ de Más Birras, ‘El aborto de la gallina’ de Manolo kabezabolo y la mítica ‘Héroe de leyenda’ de Héroes del Silencio. La banda sonora la completan el ‘Así me gusta a mí’ de Chimo Bayo, el ‘Because the night’ de Coro feat Taleesa y el mencionado ‘Lunas de papel’ de Carlos Naya, el tema candidato a mejor canción original en los premios Goya. En estos galardones, ‘Las niñas’, estaba nominada a nueve candidaturas.

El videoclip de ‘Viernes’, que recoge imágenes originales de la película, ha sido realizado por Nacho Atmósfera, apoyado con imágenes del grupo en conciertos de la época, así como las del DVD de su concierto en la Plaza del Pilar en el 2015 que realizó Francisco Javier Pérez Salinas.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Durante la primera cata previa al festival VinoSonic DO Calatayud protagonizada por Bodegas Sam Gregorio.

VinoSonic DO Calatayud: comienzan las catas previas al festival

Hasta las jornadas del VinoSonic DO Calatayud, los días 1 y 2 de junio en …