Adiós, Rafa Angulo

Ha fallecido a los 43 años en la isla de Malapascua, en Filipinas.

En prácticamente un mes, el 27 de abril, hubiera cumplido 44 años. Rafa Angulo ha fallecido en la isla de Malapascua, donde residía durante varios meses al año. Deja grandes amigos en Zaragoza, de donde era natural. Angulo era culo inquieto, agitador donde los haya, apasionado de la música y la cultura. Una persona empática que enseguida contagiaba ese entusiasmo que tenía por llevar proyectos adelante. Dirigió durante doce años la redacción aragonesa de la revista MondoSonoro. Fundó el sello King of Patio desde el que apostó antes que nadie por artistas como Bigott. Fue parte del colectivo Voxcapo. También ha organizado distintos eventos. Últimamente conducía, entre otras, la Muestra Creativa Pirineos Almau.

Fue la persona que trajo MondoSonoro a Aragón poniéndolo en marcha junto a Mertxe V. Valero. Se patearon garito a garito, tienda a tienda, sin coche, utilizando el autobús como medio de transporte para conseguir la necesaria financiación de la revista. Por supuesto también para distribuirla con todo el esfuerzo que conlleva. Pero si Rafa se empeñaba en algo lo habitual era que terminara consiguiéndolo.

Tipo impulsivo, tras algo más de una década al mando de la citada publicación, dio un giro a su vida. Se le metió en la cabeza en esta ocasión irse a vivir a Filipinas, a la isla de Malapascua, lugar del que se enamoró yendo de gira con El Columpio Asesino en calidad de road manager. El Columpio Asesino firmó, incluso, una canción en honor a Rafa: «Corazón Anguloso«. Tras sobrevivir a huracanes, reales y metafóricos, allí ha terminado, pues, sus días. En el sitio que más feliz le hacía.

Escuchar el podcast Diez en el que Rafa Angulo repasa sus diez canciones de nota diez en octubre de 2011: 

Rafa Angulo y Mertxe V. Valero en los X Premios de la Música Aragonesa. Por: Gustaff Choos.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

A la izquierda Fran Navarro, director de Aragón DJs, junto a su primer invitado, Carlos Hollers.

Nace Aragón DJ’s, el sitio de los DJs aragoneses de Aragón Radio

Con Fran Navarro al frente, desde Aragón DJ’s va a haber una entrevista semanal acompañada …