Agenda:
Teenage Fanclub. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta canción pop. Quizá aún no hayan logrado tal magna tarea, pero en su camino han atinado no pocas veces en el centro de la diana y, además, han entregado fantásticas colecciones en forma de álbum, con “Bandwagonesque” y “Songs ofrom northern Britain” como mejores representantes. Las buenas noticias son que en su nueva visita a Zaragoza traían bajo el brazo su mejor trabajo en casi dos décadas, “”Here”, y que no dejaron de lado algunos de sus clásicos emperecedores; la mala, que se enfrentaron a la acústica de una sala que se está revelando como poco adecuada para según que tipo de espectáculos.

La casi imperceptible sección rítmica y un sonido plano casi arruina una esperada noche en gloria del pop de guitarras cristalinas y sólo se salvó por el correcto buen hacer del quinteto y la excelencia del repertorio del que son poseedores. Porque muy mal tienen que salir las cosas para no emocionarse cuando suenan temas como “Start again”, “About you”, “Your love is the place where i come from”, “Don’t look back” o “Ain’t that enouhg”.

Así y con esa pose natural y ajena a cualquier moda, en la que está casi todo su encanto como banda, y concentrados en su música pasaron casi dos horas de  concierto en las que en las las caras del público de una casi llena sala Oasis se dibujaba una sonrisa mientras pasaba el minutaje. La comunión total con el recinto llegó con una intensa recta final, en la que los corazones noventeros recibieron con gozo “Sparky’s dream”, “The concept” y, en los bises, “Star sign” y “Everything flows”.

Probablemente, Teenage Fanclub jamás sean capaces de lograr el mejor concierto del año, pero tienen ese don único de hacer que sus acérrimos fans vuelven a casa sintiéndose especiales, con la sensación de haber vuelto a escuchar unas canciones que siempre serán parte de la banda sonora de sus vidas. Esto es una de las maravillas de la música pop.

Teenage Fanclub. Por Jaime Oriz
Teenage Fanclub. Por Jaime Oriz

Ver más fotos