Mar Giménez abriendo la gala 'Persona del Año' 2021 de Fundación Cultural Latin Grammy
Mar Giménez abriendo la gala 'Persona del Año' 2021 de Fundación Cultural Latin Grammy

La aragonesa Mar Giménez abre la gala ‘Persona del Año’ de los Grammy

Christina Aguilera, Marc Anthony, Carlos Vives, Sabina, Calamaro y Rozalén son parte de los nombres que han compartido show con Mar Giménez.

El fatídico 2020 nos dejó espacio para alguna buena noticia. Una de las mejores la protagonizó Mar Giménez. Gracias a la beca más destacada de Iberoamérica, la artista ingresó en la universidad Berklee de Boston, la más importante del mundo en lo que a música se refiere. Hoy la aragonesa vuelve a ser actualidad al haber contado con el difícil papel de abrir la gala ‘Persona de Año’ de la Fundación Cultural Latin Grammy. Esta entidad fue la que concedió la citada beca a la compositora, pianista y cantante. Este show tiene lugar cada año en la víspera de la entrega de los premios Latin Grammy.

El público escuchó desde el MGN Grand de Las Vegas la interpretación que realizó Mar del tema ‘Todo mi amor eres tú’, conocido en el mundo latino como adaptación por parte de Rubén Blades del ‘I Just Can’t Stop Loving You’ de Michael Jackson. Puedes ver el resultado final bajo estos párrafos. También puedes ver la entrevista que mantuvo con nosotros en 2019 con motivo de la edición de ‘El Loco’, su disco de debut.

En el mismo espectáculo que Giménez, homenajeando también a Blades, protagonista de la noche, se dieron cita actuaciones de personas como: Christina Aguilera, Marc Anthony, Carlos Vives, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro y Rozalén. También subieron al escenario nombres como: Ángela Aguilar, María Becerra, Eduardo Cabra, Óscar D’León, Farruko, Flor de Toloache, Lasso, Beatriz Luengo,Rafa Pabón, René Pérez, Milly Quezada, María Toledo, Diego Torres, Vicentico, Yotuel y Sofía Carson, conocida por sus actuaciones en las películas de Disney.

Mar Giménez fue una de las propuestas que formó parte del ciclo de voces de mujer del Gobierno de Aragón que programamos Aragón Musical desde la azotea del IAACC Pablo Serrano. Su actuación tuvo lugar en verano del año pasado y supuso uno de sus últimos directos en la tierra que la vio nacer.

Más info: Fundación Cultural Latin Grammy Mar Giménez 

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La reapertura de la sala López de Zaragoza deberá esperar pero tendrá lugar muy pronto.

La sala López aplaza su reapertura por temas sanitarios

La sala López había anunciado 10 horas de música ininterrumpida para celebrar su reapertura pero …