Chus Gonzalo
Chus Gonzalo

Chus Gonzalo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 05/08/2020

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Iglesia de Berdún

Localidad
Berdún / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

JESÚS GONZALO LÓPEZ. ORGANISTA  E INVESTIGADOR

Inicia su formación musical en la catedral de El Burgo de Osma (Soria) siguiendo la antigua tradición barroca de las capillas de música, especializándose después en tecla antigua, órgano y clave, en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con José Luis González Uriol. Sus estancias en Lisboa como alumno singular del musicólogo hispanista don Santiago Macario Kastner marcarán su camino profesional. El musicólogo Pedro Calahorra ha sido maestro, compañero de fatigas y amigo en esta andadura.

Reconocido experto en el órgano ibérico, cientos de conciertos por medio mundo avalan su carrera profesional, a la que su labro editorial suma más de treinta publicaciones entre grabaciones de cedés o libros, junto a numerosos artículos, principalmente sobre el órgano histórico español y su repertorio. Asesora de manera regular sobre la restauración de órganos a gobiernos e instituciones de varias comunidades autónomas de España, habiendo realizado trabajos referenciales como el Catálogo de Órganos Históricos de Teruel o los amplios estudios sobre la organería en las catedrales de Segovia o Jaca, entre otros.

Profesor numerario de Clave y Conjunto barroco en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, durante treinta años de carrera, la Institución “Fernando el Católico” y su Sección de Música Antigua es el punto referencial para su trabajo, siendo actualmente director de su revista de musicología, Nassarre, y de las colecciones Órganos Históricos en Aragón (cedés) y Patrimonio Musical Aragonés (libros).

Profesor del Curso de órgano de Briones (La Rioja) desde 2007, en la temporada 2017-2018 dirige y presenta el programa El órgano de RNE (Radio Clásica), con 39 programas emitidos de una hora de duración que reciben las mejores críticas del gremio. Defensor a ultranza del patrimonio histórico musical, en el ámbito profesional es considerado referente inexcusable en la investigación y difusión del órgano ibérico..

Ver toda la información del Festival y agenda diaria / condiciones de accesos.

Buscar por / Chus Gonzalo

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …