Agenda:
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Sendero El Cornato

Ubicación

Sendero El Cornato
Bielsa
Huesca
Aragón

Siguiente evento

Daniela Pess - 04/08/2024 - 12:00

La creciente red de senderos accesibles de la Diputación de Huesca tiene en el valle de Pineta (Bielsa), en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de sus joyas. Es el sendero circular de El Cornato, de 700 metros de longitud, desnivel inapreciable y firme de zahorra compacta. Cruza el río Cinca y un abetal centenario donde se ubica la escultura Arte y Naturaleza de Siah Armajani Mesa de pic-nic.

La obra del iraní es uno de los ejemplos de Arte y Naturaleza, un proyecto impulsado por la DPH en la década de los 90 que se extiende por Abiego (Rückriem), Piracés (Casas), Berdún (Nash), Belsué (Carneiro), Plan (Kirkeby) o la Maladeta (Long) fusionando el espacio natural con creaciones de arte conteporáneo. Varios de estos espacios serán escenarios de esta segunda edición del SoNna.

Se puede alargar este paseo, andando o en coche, hasta la ermita de la virgen de Pineta y el Parador Nacional de Turismo, desde donde se pueden contemplar las Tres Sorores: El Monte Perdido (3.348 m), el Cilindro de Marboré (3.325 m) y el Pico Añisclo –también conocido como Soum de Ramond- (3.262 m), así como la majestuosa caída del agua de sus decenas de cascadas, lo que convierte a este rincón en un paisaje sonoro.

Desde Bielsa en dirección a Francia por la A-138, tomaremos el desvío a la izquierda que nos llevará a la A-2611, acceso al valle de Pineta y el Parador Nacional. En el kilómetro 4,5 una pista a la izquierda nos llevará al aparcamiento e inicio del sendero, ambos a la misma cota.

Próximos eventos

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Sala López de Zaragoza. Foto de Aragón Musical.

Sala López: puede abrir al recuperar su licencia de funcionamiento

La Sala López de Zaragoza ha realizado cambios en sus condiciones acústicas así como en …