LA HABITACIÓN ROJA el 25 de septiembre de 2019 en La Lata de Bombillas. Foto, Ángel Burbano
LA HABITACIÓN ROJA el 25 de septiembre de 2019 en La Lata de Bombillas. Foto, Ángel Burbano

Las salas de Aragón calculan en 800.000 euros sus pérdidas por el COVID-19

La asociación Aragón En Vivo, a la que pertenecen 19 locales, ha emitido una nota de prensa con datos sobre las consecuencias económicas de la actual pandemia en sus salas.

Son 800.000 euros de pérdidas los que estima la asociación Aragón En Vivo que suman las 19 salas de conciertos pertenecientes a este colectivo debido a la crisis del COVID-19.

Es lo que afirma esta entidad en una nota de prensa en la que aclaran que «son todo cantidades globales, del conjunto de la Asociación, y aproximadas; y en el caso del lucro cesante no incluyen a Las Armas». Hablan de 350 eventos suspendidos y más de 200 personas sin trabajo. El cálculo lo han realizado con datos económicos de los 39 días que comprendieron del 12 de marzo al 19 de abril del año pasado.

A Aragón En Vivo pertenecen los siguientes locales de Zaragoza: La Casa del Loco, Moliner 7, Sala Z, La Campana Underground, Rock & Blues, La Lata de Bombillas, Teatro Arbole, Sala Creedence, Sala López, La Ley Seca, Juan Sebastián Bar, Sala Corleone, Sala Dpch, La Boveda del Albergue, Teatro de las Esquinas, Teatro de la Estación, Las Armas. También forman parte del colectivo los locales oscenses Bendita Ruina y Sala Edén.

Nota de prensa completa:

«Hola a todos, por el presente mail os envío una información muy básica y aproximada de las consecuencias que ha supuesto la pandemia del coronavirus en las salas de música pertenecientes a ARAGON EN VIVO (La Casa del Loco, Moliner 7, Sala Z, La Campana Underground, Rock & Blues, La Lata de Bombillas, Teatro Arbole, Sala Creedence. Sala López, La Ley Seca, Juan Sebastián Bar, Sala Corleone, Sala DPCH, La Boveda del Albergue, Teatro de las Esquinas, Bendita Ruina (Huesca), Sala Edén (Huesca), Teatro de la Estación, Las Armas) que incluyen a más del 95 % de las salas privadas de la comunidad que realizan conciertos con regularidad.

Son todo cantidades globales, del conjunto de la Asociación, y aproximadas; y en el caso del lucro cesante no incluyen a Las Armas.

Más de 350 eventos, representaciones y conciertos suspendidos.

Más de 200 personas (camareros, porteros, ténicos de sonido, djs, programadores,…) sin trabajo.

Más de 800000 euros de pérdidas (lucro cesante). Tomando como modelo exclusivamente los ingresos comprendidos (taquillas, barras,…) en el periodo comprendido entre el 12 de marzo y el 19 de abril del año pasado (39 días) y los eventos a realizar en ese mismo periodo el presente año».

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

A la izquierda Fran Navarro, director de Aragón DJs, junto a su primer invitado, Carlos Hollers.

Nace Aragón DJ’s, el sitio de los DJs aragoneses de Aragón Radio

Con Fran Navarro al frente, desde Aragón DJ’s va a haber una entrevista semanal acompañada …