Durante la presentación de las 'No fiestas' del Pilar 21
Durante la presentación de las 'No fiestas' del Pilar 21

Pilar 21: Presentada oficialmente la programación del Ayuntamiento

Los más de 250 actos de las ‘No fiestas’ del Pilar 21 llegarán a 50 espacios de Zaragoza en todos sus distritos y en algunos barrios rurales.

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de presentar las actos correspondientes a las ‘No fiestas’ del Pilar 21. Los denomina como ‘Programación cultural de la ciudad de Zaragoza Pilar 21’. Puedes consultar su programación musical en este link. Ha destacado Sara Fernández, Vicealcaldesa del consistorio y encargada del área de cultura, «el cuidado especial en el talento local». Puedes ver el acto completo bajo estos párrafos. En este link se pueden adquirir las entradas.

Ha informado, además, que serán mas de 250 actividades las que formen parte de esta agenda en 50 espacios. Nos encontramos actos «en todos los distritos de Zaragoza y en algunos barrios rurales«, ha añadido. Una programación «amplia y descentralizada». Hay cerca de 100.000 entradas gratuitas a disposición de todo el mundo con reserva previa, 29.260 de ellas para conciertos. Se van a tener muy en cuenta todas las medidas para contener la covid-19.

Fernández, ha querido insistir en que «tenemos que ser responsables». Ha hecho especial énfasis en ello. «Es cierto que la pandemia sigue entre nosotros y queremos hacer ese llamamiento especial a todos los zaragozanos y a toda la ciudadanía de que vamos a seguir celebrando actos lúdicos y actos culturales pero recordar que no hay fiestas».

Escenarios musicales

Desde la presentación se ha destacado el Escenario de La Noria Siria, con capacidad para 4.000 personas. Entre el 9 y el 12 de octubre sustituirá a los tradicionales espacios de los medios de comunicación en la plaza del Pilar. Así, de mano se la Cadena SER, desde la Zona Expo, actuarán nombres como: Bombai, Pignoise y DVicio. No faltará el Independance de Los 40 Dance.

No se han olvidado del Jardín de Invierno, que albergará a 950 personas. Incluirá los festivales Slap! y Zaragoza Psych Fest así como a Jorge Drexler, R de Rumba & Porcel y Zenet entre otros. En San Bruno, con 250 personas, estará recogida la música folk. Será del 9 al 17 de octubre con nombres como Joaquín Pardinilla, O’Carolan y Eduardo Paz. En Los Jardines de Tosos, con 240 personas de capacidad, han nombrado a Luisa Sobral y Los Estanques.

Del 9 al 16, la Cúpula Geodísica del parque de La Granja recogerá bandas zaragozanas como La Banda del Canal, La Banda de Las Canteras, La Banda Club Social y la Dixie Rue del Percebe. Habrá escenario de jotas en la Fuente de Goya de la plaza del Pilar. Para todos los grupos y para las escuelas zaragozanas.

Programación infantil

Los más pequeños contarán con su Río y Juego en el Frente Fluvial de la Zona Expo con 1.500 plazas en turnos de mañana y tarde. El Parque de las Marionetas estará sito en el Parque Grande José Antonio Labordeta con 1.310 personas de aforo de mañana y con 1.680 en la tarde del 9 al 13.

Estarán los tradicionales títeres de cachiporra de Teatro Arbolé en la plaza de Los Sitios con un público de 116 personas en cada pase, del 8 al 18. Habrá comparsa de gigantes y cabezudos adaptado a la actual realidad con espectáculos de media hora en distintos equipamientos deportivos de los barrios.

Centros municipales

Hay actos, han añadido desde el consistorio, en el Teatro Principal, en el Teatro del Mercado y en el Auditorio de Zaragoza. Además el Pilar Joven llegará el 11 de octubre hasta El Túnel de Oliver donde celebrarán desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza el 15º aniversario del Popyrock. Distintos grupos representativos de esta década y media de concurso tocarán, cada uno, tres temas el día 11. No se han olvidado de los centros cívicos municipales. Estos equipamientos ofrecerán una programación de once espacios con más de 40 actividades entre las que no faltarán tampoco los conciertos.

Presupuesto

Ante las pregunta de los medios ha confirmado Sara Fernández que el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza destinado a estos actos se encuentra cercano a los 2 millones de euros. Las entidades patrocinadoras, en esta ocasión, debido al actual momento, no podrán asumir ni un 20% del total, ha declarado también la Vicealcaldesa.

Más info: Programación de las ‘No fiestas’ del Pilar 2o21

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Imagen del videoclip 'D.F.' de Nuei

Nuei estrenan videoclip y suben su último disco a las plataformas digitales

Ya está disponible el nuevo clip de ‘D.F.’ como primer single de ‘El Viaje’, segundo …