sábado, 27 noviembre 2021
La sala El Veintiuno tras recoger su categoría en los 21º Premios de la Música Aragonesa. Foto de Jal Lux.
La sala El Veintiuno tras recoger su categoría en los 21º Premios de la Música Aragonesa. Foto de Jal Lux.

Reabre El Veintiuno celebrando dos aniversarios tras 20 meses cerrados

La Guardia inaugurarán una programación especial de El Veintiuno con nombres como Mikel Erentxun, Quique González y Carlos Sadness.

La sala El Veintiuno va a celebrar con una programación especial dos cumpleaños de vez, el de su 10º y su 11º aniversario. Con el eslogan ‘Volvemos a bailar’, así hablan de la que va a suponer, además, su apertura de puertas después de 20 meses cerradas por la pandemia: «la gente tiene ganas de bailar, gritar y cantar de forma comunal de nuevo; de participar en esa especie de cura para el alma que es la música en directo».

Propuestas como Iván Ferreiro, Sidonie, Izal, Dorian, Nacho Vegas, Sidecars, Hidrogenesse, Maika Makovski y Carolina Durante han protagonizado distintos aniversarios de este local emblema de la cultura en Aragón. No es casual que haya obtenido este lugar dos veces la categoría a mejor sala en los Premios de la Música Aragonesa o que hayan aparecido siete veces entre el elenco de las diez más importantes de España para la publicación Rockdelux.

Rematan desde El Veintiuno: «Vamos a volver a bailar, a cantar, a gritar, a no dejar pasar una sola oportunidad de pasarlo bien, a sentir la magia de la música en directo. Porque vuelve la música a la sala El Veintiuno y la música (casi) todo lo cura».

La programación

Serán La Guardia quienes abran esta agenda aniversario el 3 de diciembre, viernes, y con ello abran también las puertas de este importante local. Mikel Erentxun acudirá al auditorio del Palacio de Congresos de Huesca el 23 del mismo mes, jueves. También será en aquel palacio que acogió los 21º Premios de la música aragonesa en el que disfrutemos a Quique González el 5 de abril.

La propia sala sita en el número 52 de la oscense calle Padre Huesca, albergará el resto de la celebración. Hay programados grupos y solistas de sonido independiente como: La Habitación Roja, el 17 de diciembre, viernes; Carlos Sadness, el 21 de diciembre, martes; La La Love You, el 18 de febrero, viernes; Veintiuno, el 25 de febrero, viernes; y Rufus T. Firefly, el 1 de abril, viernes.

Para todos los gustos, entre el mestizaje y lo urbano, no faltarán tampoco desde las cuatro paredes de El Veintiuno: Travis Birds, el 10 de diciembre, viernes; Mr. Kilombo, el 11 de febrero, viernes; Delaporte, el 4 de febrero, viernes; y Poncho K el 26 de marzo, sábado.

Más info: El Veintiuno

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel suben al escenario el primer disco de su etapa como Hotel de Marte

Hotel de Marte estrenan nombre pero su nuevo álbum no se olvida de seguir reivindicando …