Eskorzo. Pirineos Sur 2023. Foto, Jaime Oriz

Pirineos Sur, nominado por segunda vez a los ‘Music Cities Awards’

Pirineos Sur es nominada por segundo año consecutivo a los ‘Music Cities Awards’

Pirineos Sur ha sido nominado de nuevo a los premios Music Cities Awards 2023 dentro de la categoría « Best Music Tourism Initiative» (Mejor Iniciativa de Turismo Musical) en los Music Cities Awards 2023.

El Festival compite con Beyond Bourke Street: Melbourne Buskers in the Digital World by StreetMusicMap (Australia) y Cidade da Música da Bahia by City of Salvador (Brasil). La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 18 de octubre dentro de la Huntsville Music Cities Convention en Huntsville (Alabama, USA).

Los Music Cities Awards son concedidos por Saxony – State of the Arts. Se trata de un concurso mundial diseñado para reconocer y recompensar las aplicaciones más destacadas de la música para el desarrollo económico, social, medioambiental y cultural en ciudades y lugares de todo el mundo.

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, iniciativa cultural de la Diputación de Huesca que este año ha celebrado su trigésimo aniversario, terminó el pasado 29 de julio superando con creces las expectativas.  En total, más de 45.000 espectadores provenientes de 27 países diferentes, se han dejado caer este año por el festival, dejando un impacto económico de más de 8 millones de euros en el territorio.

Durante los días que dura el festival se ha multiplicado por 30 la población de Sallent de Gállego y Lanuza, en los que viven 1.557 y 43 habitantes respectivamente durante todo el año.

Tres décadas en las que el festival, ha servido para dar a conocer desde el escenario flotante del pantano de Lanuza, los sonidos más interesantes y ricos de todos los rincones del mundo.

Kraftwerk, Ludovico Einaudi, Salif Keita, Luz Casal, Rubén Blades, KOKOKO!, Silvana Estrada, Rozalén, Muerdo, Guitarricadelafuente, Alborosie & Shengen Clan, ZAZ, Jahsta & Conscious Vibes Band, La Pegatina, Chef’Special, Los Chikos del Maíz, Conociendo Rusia, Xavier Rudd, Peces Raros, Dubioza Kolektiv, Valeria Castro, Luisa Sobral, Bomba Estéreo, La Santa Cecilia, Rapsusklei y Eskorzo son los artistas y bandas que han pasado este año por el festival.

Un cartel que no ha dejado indiferente a nadie y que ha contribuido a mantener la esencia del festival un año más, aportando diversidad y frescura a partes iguales. Todo ello dividido en cuatro fines de semana seguidos (del 7 al 29 de julio) y colgando el “sold out” en varios de ellos.

La potente programación musical, acompañada de un enclave espectacular, hacen de Pirineos Sur un festival único en su especie convirtiéndolo en una experiencia mágica para todos aquellos que lo visitan.

El 18 de octubre sabremos si es este el que consigue alzarse con el premio «Best Music Tourism Initiative» (Mejor Iniciativa de Turismo Musical) en los Music Cities Awards 2023.

No te pierdas nuestro especial resumen de cada conciertoPirineos Sur 2023 en Fotos

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Bourbon Festival / Sam Roberts Band

Ray Collins Hot Club, The Grassland Sinners y Sam Roberts en el XXX Bourbon Festival

Ray Collins recalará en Las Armas. The Grassland Sinners y Sam Roberts tendrán lugar con …