I FESTIVAL METAL EN LATA EN UTEBO






Los próximos 28 y 29 de julio se celebrará en Utebo la primera edición del festival Metal en Lata. El sonido predominante, como indica su nombre, será el metal, aunque con los matices que aportan cada uno de los participantes. Los grupos aragoneses NdNo, Tribal Cirkus, T.O.W y Después de Todo, que ya coincidieron en el festival Nuevo Metal de Zaragoza, serán los protagonistas de este evento. La entrada es gratuita para ambos días.

NdNo actuarán en Utebo

I FESTIVAL METAL EN LATA:


Viernes 28 de julio NDNO + TRIBAL CIRKUS


Sábado 29 de julio: T.O.W. + DESPUES DE TODO


Centro de juventud de Utebo. 23h. Entrada gratuita.


NdNO


Desde sus inicios, hará casi 8 años, los zaragozanos NdNO han demostrado ser un punto y aparte dentro del panorama nacional, sobre todo en lo que a rap-metal se refiere. Tras un disco, Adam 6, que sorprendía a propios y a extraños por su ironía y frescura, hace unos meses publicaron Quatro, su cuarto álbum de estudio,  producido y mezclado por Pablo Iglesias (Kannon, Elecktra, Kabuto Jr,…) y masterizado por la leyenda Andy Vandette (Nirvana). En Quatro, NdNo muestra el excepcional trabajo de la banda al completo, destacando esos riffs marcadamente metálicos y muy agresivos, pasando por las letras que una vez más vuelven a convertirse en uno de los mejores logros de NdNO, hasta llegar a una intensa sección rítmica que logra su mejor trabajo en este Quatro.


TRIBAL CIRKUS


Grupo de metal de zaragoza con 2 años de historia, buenas canciones, con influencias desde la melodia de Deftones, Incubus, Linkin park… hasta la brutalidad de Will haven, Slipknot, Chimaira y letras en castellano.


 Componentes:


• Diego – Voz
• Dani – guitarra
• Juan – Dj
• Iñigo – Bateria
• Sergio – Bajo


T.O.W.


Banda zaragozana de nu-metal, Sonido contundente, voz rota y emocional, ritmos metaleros, letras en inglés, son posiblemente características que definen el sonido de T.O.W., con un directo bastante currado tras haberse curtido en diferentes escenarios de la capital maña como en salidas a Alfaro (La Rioja) o Sant feliu de Guixols en Girona (atzavara club), tocando con grupos como Born from pain (Holanda), o Waterdown (Alemania).


Componentes: Joaquín-voz, Jorge-guitarra, Cristian-bajo, Armando-bateria


DESPUÉS DE TODO


Después De Todo nace en Zaragoza en el verano del 2000. Su estilo acaba derivando en un metal contundente, pero sin perder las pegadizas melodías que acompañaban sus primeros temas. Tras varios meses de preparación deciden autoproducirse y grabar una pequeña maqueta de seis temas. Graban su primer disco Oidos Sordos en el que colaboran entre otros Wander, vocalista de NdNo y Dj Juanless. Tras la presentación del disco en su ciudad natal se embarcan en una gira que les llevará a recorrerse gran parte de la geografía española tocando con grupos como S.A., Elektra, A Palo Seco, NdNo, Habeas Corpuus, Blood, Transfer… etc. y tocando en festivales como Siluro Rock, Actur Side, Kaos Rock, Azuara en Clave Fest, Perpetuo Rock, Bohemios Music Festival, Finalistas del Lennon Rock y primera y segunda edición del Festival Nuevo Metal de Zaragoza.


Con más de cien conciertos a sus espaldas y después de haber sido catalogados por la prensa como una de las mejores bandas de metal de Zaragoza se encierran en el local de ensayo para dar los últimos retoques a lo que será su segundo disco de estudio con mucha mas fuerza y personalidad.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Durante la primera cata previa al festival VinoSonic DO Calatayud protagonizada por Bodegas Sam Gregorio.

VinoSonic DO Calatayud: comienzan las catas previas al festival

Hasta las jornadas del VinoSonic DO Calatayud, los días 1 y 2 de junio en …