lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / 15 AÑAZOS EXACTOS DE LA LATA DE BOMBILLAS
JAVIER BENITO regente de LA LATA DE BOMBILLAS. Por: Beatriz Pitarch.

15 AÑAZOS EXACTOS DE LA LATA DE BOMBILLAS

El 11 de septiembre de 1999 abría sus puertas el que es hoy uno de los locales de mayor referencia de la cultura de Zaragoza.

JAVIER BENITO regente de LA LATA DE BOMBILLAS. Por: Beatriz Pitarch.
JAVIER BENITO regente de LA LATA DE BOMBILLAS con su trofeo a Mejor Programacón en los XV Premios de la Música Aragonesa. Por: Beatriz Pitarch.

Javier Benito recogía el premio a Mejor Programación en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa. Un reconocimiento, nada más, que ayudaría lo justo en una época muy difícil. Javi ‘Lata’ se la jugó hace hoy exactamente 15 años. El 11 de septiembre de 1999, y compaginando la nueva sala con el Shaman, su local del Casco Viejo al que aún le quedaba todo un lustro, su cabeza inquieta paría La Lata de Bombillas. Es justo y necesario felicitar a Javier por hacer de su local un punto de agitación cultural pero también por  haber conseguido que las giras, incluso internacionales, tengan hoy más paradas en Zaragoza. Gracias a su sala pero también a los conciertos que ha llevado adelante en este tiempo, y antes, como promotor.

Hoy es el día exacto del 15º aniversario, aunque será el próximo 3 de octubre cuando lo celebre por todo lo alto. Para ello ha anunciado una fiesta sorpresa cuyo contenido guarda como oro en paño y que ha prometido desvelar días antes del acontecimiento. En realidad es una de las fechas, quizás la que está despertando mayor interés (si cabe), pero hay más.

El 25 de octubre volveremos a 1999 gracias a djs y distintos invitados que nos llevarán a aquel fin de milenio. Habrá un picoteo, sorpresas, regalos para los primeros en llegar y un ilustrador realizará una obra en directo. Además, durante el aperitivo del día 20 de septiembre, sábado, habrá un tributo en directo a El Niño Gusano, grupo que dio nombre al bar, con su canción “El Hombre Bombilla”, y cuyo ilustrador de sus discos, Óscar Sanmartín, decorara el local. Participarán: Calavera, El Gol de Nayim, Los Bengala, El Brindador, Da, Guisante y Sergio Vinade. La celebración comenzó el pasado 6 de septiembre con el directo de The New Raemon y seguirá durante todo el año. Javier también ha anunciado la edición de un doble vinilo con grupos que han tocado en La Lata así como un festival fuera del local.

Más info: La Lata de Bombillas

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …