ADIÓS A LOS MULTICINES RENOIR DE ZARAGOZA

Han sido prácticamente los únicos que han programado películas de calidad relacionadas con la música. UGT Aragón insta a la creación de una Plataforma en Defensa de la Cultura para amparar a trabajadores como los siete de estos cines que irán al paro.

Películas imposibles de ver en otras salas aragonesas eran la seña de identidad de los cines Renoir; prácticamente los únicos que programaban films de calidad relacionados directamente con la cultura musical.

Una deficiente política empresarial, la competencia directa del cine comercial y el fuerte descenso de espectadores son las causas por las que, según UGT, los cines Renoir cierran sus puertas. En una nota de prensa, el sindicato ha afirmado que la empresa que gestiona los multicines ha puesto en marcha un ERE de extinción por el que los siete trabajadores serán despedidos.

UGT Aragón insta a que se ponga en marcha una Plataforma en Defensa de la Cultura formada por diferentes colectivos y gente implicada en el panorama cultural aragonés para amparar los derechos de los trabajadores culturales.

Más info: Noticia en web oficial de UGT Aragón

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Durante la primera cata previa al festival VinoSonic DO Calatayud protagonizada por Bodegas Sam Gregorio.

VinoSonic DO Calatayud: comienzan las catas previas al festival

Hasta las jornadas del VinoSonic DO Calatayud, los días 1 y 2 de junio en …