Video:
Arturo Jiménez junto a sus músicos en la presentación para prensa de 'Aromalí'.
Arturo Jiménez junto a sus músicos en la presentación para prensa de 'Aromalí'.

Arturo Jiménez presenta su debut flamenco ‘Aromalí’ en la sala Luis Galve

El cantaor Arturo Jiménez ha grabado el disco desde el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias rodeado de grandes músicos.

Honestidad hasta el punto de llamar al disco ‘Aromalí’, que en caló significa «ciertamente, en verdad». Músicos como Pakito de la Serrana, Rubén Jiménez, Constancio Pradas y David Jiménez ‘Maikel’ han dejado su huella en la primera referencia del cantaor de Zaragoza Arturo Jiménez. Lo acaba de presentar a los medios. Puedes ver una foto del acto sobre estas líneas. Bajo estos párrafos puedes escuchar el álbum completo.

Este trabajo cuenta con temas originales de Pakito a los que Arturo dota de su personal interpretación en palos más jondos con una atmósfera particular que termina de esculpir Rubén; todo bajo la batuta en la producción de Pradas. Su presentación va a ser en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Será el 7 de marzo, domingo, a las 19.30h. Además de los mencionados músicos, arropará a Arturo Jiménez, frente al bajo, Adrián Díaz. Tampoco faltarán invitados sorpresa.

Junto al artista, ha participado en la rueda de prensa Daniel Ríos, director del Laboratorio de Sonido del Centro de Historias, donde se ha realizado la grabación. También ha intervenido Constancio Pradas, que además de meter percusiones, se ha encargado de su sonido. No ha faltado Carolina Hernández en nombre de Producciones Panoja así como el músico Pakito de la Serrana.

El Disco

‘Aromalí’, debut de Arturo Jiménez, es el fruto de un sueño largamente deseado, en el cual encontramos temas flamencos cocinados a fuego lento bajo la composición de Pakito de la Serrana, el apoyo incondicional de David Jiménez ‘El Maike’ y sazonados con la generosa dirección de Constancio Pradas.

El título de este disco, Aromalí, que significa «ciertamente, en verdad»; tiene un significado especial, puesto que estos temas muestran la verdad sobre el flamenco que han atesorado a lo largo de su camino musical.

Arturo Jiménez es un cantaor gitano del barrio de la Magdalena, en la ciudad de Zaragoza que se caracteriza por el sonido profundo de su voz y por el gran dominio que muestra del característico compás flamenco. Se llevó en 2018 un Premio de la Música Aragonesa como parte de la Orquesta Popular de la Magdalena.

Más info: Arturo Jiménez

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El Reggaeton Beach Festival ha dado a conocer fecha de primeras entradas a la venta y primer artista confirmado.

Reggaeton Beach Festival: primeras entradas y actuación de Zaragoza

El Reggaeton Beach Festival acaba de anunciar la fecha de salida de las entradas para …