Durante los 20º Premios de la Música Aragonesa. Por Luis Lorente.
Durante los 20º Premios de la Música Aragonesa. Por Luis Lorente.

21º Premios de la Música Aragonesa: abierto plazo de participación

Damos fecha concreta de la gala y puedes votar a ‘Mayor Proyección’ así como presentar candidatura a distintas categorías.

Este es un año especial para los Premios de la Música Aragonesa. El comienzo de década supone también inicio de ciclo con una 21ª gala que va a tener lugar, por vez primera, fuera de Zaragoza.

Esta será en el teatro Olimpia de Huesca y damos a conocer por vez primera la fecha, que está fijada en el 13 de marzo, viernes. 

La cita anual de apoyo a parte del panorama musical aragonés es posible gracias al Gobierno de Aragón, Covah-Rampa Sonido e Iluminación y Cervezas Ambar. Este es un evento organizado por el colectivo Aragón Musical que tiene como actividad principal el portal aragonmusical.com.

Vota al premio del público

Hasta el 30 enero quien lo desee puede votar ya, de modo online, al premio del público. Este premio no es otro que el correspondiente a la categoría ‘Mayor Proyección’, la única que configura la gente en su totalidad. Bajo estos párrafos están los distintos links para participar en las diferentes áreas de estos premios.

Da de alta tu candidatura firme a ‘Videoclip’ y ‘Dj’

Como sucedió ya en la edición pasada, las categorías ‘Mejor Audiovisual’ y ‘Mejor Dj’ requerirán de una candidatura firme por parte de quienes hayan realizado algún audiovisual o pinchada en el transcurso de 2019. Si has llevado adelante un audiovisual -ya sea videoclip, documental o cualquier otro trabajo similar- da de alta tu candidatura en este mismo link. Si has realizado alguna sesión Dj y quieres que te tenga en cuenta el jurado como Mejor Disc Jockey debes hacer lo propio apuntándote desde este enlace. Es el único modo de poder ser tenido en cuenta en estas dos categorías en concreto. Este cambio viene dado para distinguir desde un principio de la votación un trabajo audiovisual o labor de Dj realizado de forma seria de la labor llevada adelante sin mayor pretensión; partiendo siempre de que ambas actitudes son igual de respetables.

Propón candidaturas en el resto de categorías

El resto de nominaciones y premios (programación, sala, directo, canción, canción en lengua autóctona de Aragón, epé, álbum, portada y producción) los eligen, como en cada edición, las cerca de 200 personas Académicas de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Quien quiera que este jurado especializado tenga en cuenta una o varias propuestas para su elección final, puede añadir ya los datos que considere en cada categoría. A diferencia de ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Dj’, las candidaturas las puede presentar quien quiera para ‘refrescar’ la mente al jurado. No obstante las personas académicas tendrán en cuenta cualquier trabajo realizado en 2019 esté entre estas candidaturas dadas de alta popularmente o no.

Dos rondas de votación

En las categorías en las que participa el jurado éste realizará dos rondas de votaciones. La primera será para elegir a las cuatro propuestas nominadas y la segunda, en base a los nominados, para elegir a la ganadora.

Además este año la categoría a ‘Mejor Programación’ se desglosa en dos: ‘Mejor Programación’ y ‘Mejor Sala’. De este modo se distingue la labor frente a una sala de conciertos de la del trabajo sacando adelante un festival, ciclo o certamen. A su vez desaparece la categoría ‘Otras músicas’, que volverá a aparecer, no obstante, cada cierto tiempo. Esto es así por repetirse demasiadas veces los mismos nombres de las candidaturas.

Categorías especiales

Estos premios cuentan con tres categorías especiales que concede cada año directamente su organización, el colectivo Aragón Musical: ‘Trayectoria’, ‘Agitación’ y ‘Premio Global’.

Gracias por participar otro año más.

 

Participa en la elaboración de las distintas candidaturas desde los siguientes links:

Más info: Web oficial de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …