Bab L ’Bluz
Bab L ’Bluz

Bab L ’Bluz

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 02/04/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Bab L ’Bluz está recuperando el blues para el norte de África. Liderada por una mujer marroquí en un papel tradicionalmente masculino, la banda está dedicada a una revolución en la actitud que encaja con el movimiento juvenil ‘nayda’ de Marruecos: una nueva ola de artistas y músicos que se inspiran en la herencia local, cantando palabras de libertad en el Dialecto marroquí-árabe de darija. Antiguo y actual, funky y rítmico, animado por letras árabes, vocales altísimas y ritmos de bajos pesados.

Un poderoso cuarteto marroquí-francés creado en 2018 en homenaje a la cultura Gnawa, la antigua práctica marroquí arraigada en las tradiciones islámicas y africanas subsaharianas y la música tocada con el guembri, el laúd bajo de tres cuerdas, Bab L ‘Bluz ha llamado la atención, ha abierto puertas desde su inicio -‘bab’ significa ‘puerta’ en árabe.

«Más que nada somos una banda de rock», declara la líder Yousra, que canta, ulula y dispara riffs con su awicha (pequeña guembri) cubierta de piel de cabra como una diosa guerrera bereber.

Piensa que el Gnawa de la vieja escuela se encuentra con el funk. El chaabi marroquí se encuentra con el trance. La poesía cantada de Mauritania se encuentra con el profundo grito espiritual del blues. Imagine una flauta, tambores propulsores y percusión, incluidas las castañuelas qraqeb de metal en espiral. Envuélvelo todo en los ritmos de rock psicodélico de héroes contraculturales como Santana, Jefferson Airplane y Nass El Ghiwane, los Rolling Stones de Marruecos.

Así que ven, únete. La puerta está abierta.

Buscar por / Otros conciertos de Bab L ’Bluz

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! vuelven a hacer una gira tras 20 años. Foto en Pabellón Príncipe Felipe, 23/4/22. Foto, Ángel Burbano

Ixo Rai! anuncian nueva gira dos décadas después de la última

De «proyecto puntual que se llevará a cabo tan solo este verano» y con el …